MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La jornada de descuentos en línea se realizó el pasado 1 y 2 de abril
De acuerdo con información de ACH y Credibanco, redes procesadoras de pago, durante los dos días del evento de descuentos en línea, HotSale, se registraron 1,3 millones de transacciones en línea que representaron $640.047 millones.
Para María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónic (Ccce) el desarrollo de este evento "permitió activar la economía nacional a través de medios digitales, generar a los comercios participantes 412.538 visitas durante 48 horas y fortalecer la confianza de los usuarios a la hora de realizar compras online".
En las tendencias de búsqueda, la categoría de viajes y turismo fue la más consultada con 37%, seguida de tecnología con 16,6% y moda con 12,5%. La Ccce, firma organizadora del HotSale aseguró que la mayoría de las visitas a la página web se realizaron a través de teléfonos móviles con 75,4%, seguido de computadoras con 21,9% y tabletas con 2,6%.
Las ciudades donde se realizó el mayor número de visitas al portal web del evento fueron Bogotá, Medellín y Cali con 42,94%, 12,93% y 7,27%, respectivamente. Por género, las mujeres fueron las que más visitas hicieron con 52,8%, seguido por los hombres con 47,1%.
La Cámara destacó que el evento de comercio electrónico reunió más de 70 marcas que ofrecieron más de 70% en categorías de viajes, tecnología, moda, deportes, belleza, entre otros.
En el estudio realizado se evaluó la velocidad de descarga, velocidad de subida, latencia, navegación web y streaming en YouTube
De acuerdo con la Superfinanciera, Toyota sale nuevamente como una de las empresas que más vendió, seguida de la francesa Renault
El Índice de Confianza Comercial se ubicó en 8,6% y tuvo una caída de casi cuatro puntos mensuales, según el reporte de Fedesarollo