.
ENERGÍA

"En Equión Energía entendimos que los grandes retos hacen feliz a la gente"

miércoles, 17 de octubre de 2018

El directivo explicó cuáles han sido los avances de Equión en felicidad.

Lina María Guevara Benavides

El vicepresidente de gestión humana y sostenibilidad de Equión Energía, Mauricio Jaramillo, se sumó a la discusión sobre Felicidad 2.0: La base de la productividad, el Foro LR que hoy tiene lugar en el JW Marriott de Bogotá. El directivo destacó que "un empleado feliz lo hace todo y una empresa que tiene magia lo tiene todo" y destacó que los retos, son uno de los motores de la felicidad.

En ese sentido, Jaramillo habló sobre la transformación de Equión Energía, una compañía que arrancó hace siete años cuando la multinacional BP decidió vender sus activos en la región.

"Operamos en zonas donde el estado nunca ha llegado, claramente el reto es muy grande, pero ese es uno de los primeros elementos que hace a la gente feliz: los grandes retos. Nuestros proyectos están en zonas muy remotas y nuestra gente pasa por condiciones muy especiales como estar 15 días lejos de su familia", comentó el directivo.

Jaramillo destacó que son los líderes quienes hacen la diferencia y quienes están llamados a transformar la cultura, basados en las relaciones humanas y hablando, por supuesto, de resultados.

Así mismo, los fueron los cambios de propietarios que tuvo Equión lo que invitó a la compañía a reinventarse. Fue entonces cuando la palabra felicidad fue implementara en su misión. "Cuando lo propusimos nos dijeron que estábamos locos y que la felicidad no se podía medir, pero lo cierto es que sí se puede", dijo.

Es así como el ambiente de la compañía ha estado inmerso en actividades deportivas, emprendimiento, celebraciones, iniciativas, voluntariados, bienvenidas e incluso un servicio de mensajería personalizado. Jaramillo destacó que todas ellas están encaminadas a conseguir ser un empleador de gente feliz. "Tenemos un día de balance al mes para que nuestros empleados hagan todo lo que no han podido hacer", agrecó Jaramillo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/04/2026

Cementos Argos anunció la integración y los miembros de sus Comités de Junta Directiva

El objetivo será profundizar en asuntos complejos como los mencionados anteriormente antes de que la Junta Directiva en pleno los discuta y los apruebe.

Transporte 10/04/2026

Wingo anunció apertura de su ruta directa entre los destinos de Barranquilla y Aruba

Este trayecto operará a partir del 9 de julio, de manera regular hasta enero de 2027, con dos frecuencias semanales para los usuarios

Salud 10/04/2026

Estas son las sedes de La Rebaja que podrían ser puntos de salud y entrega de medicina

El presidente Gustavo Petro anunció un giro en el uso de esta red, que ahora buscará ampliar la atención básica y el acceso a tratamientos en distintas regiones