MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La alianza Andi-Fenalco dijo que el sector este año logró solucionar la represión en la demanda. Se esperan vender 265.000 vehículos y 840.000 motos
La alianza Andi-Fenalco en medio de una rueda de prensa lanzó lo que fue el balance del sector automotor en el primer semestre de 2022. En el informe de matrículas y motocicletas se indicó que en el país se lograron comercializar 123.766 unidades de vehículos de cuatro ruedas, lo que es un crecimiento de 11,5% respecto al primer semestre de 2020; y comparado con 2019, el sector también logró superar las cifras prepandemia con 6,7% de crecimiento.
En cuanto a las motocicletas, estas lograron comercializar 417. 195 unidades, lo que es un crecimiento de 31,4% respecto a las cifras de 2021 y de 45% con 2019.
En cuanto a la evolución mensual de 2021, los voceros Eduardo Visbal, vicepresidente de Comercio Exterior de Fenalco; y Juliana Rico, directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Andi, contaron que, en abril y mayo de 2021, el sector perdió el ritmo de recuperación como consecuencia del paro nacional; así mismo, de junio a diciembre de ese mismo año empezó a mostrar índices de recuperación. Para este año, de enero a junio, indicaron que la represión de la demanda se desenvolvió mejor y el sector mostró un potencial al mantener las cifras de ventas por encima del año prepandémico a pesar de las contingencias globales. No obstante, Visbal dijo que todavía hay mucha dificultad en el tema de abastecimiento de vehículos nuevos.
En cuánto a cómo les fue a las marcas específicamente, el directivo de Fenalco dijo que Renault y Chevrolet siguen siendo las líderes del sector, lo que viene siendo una constante de hace varios años que se ha logrado mantener; luego le sigue Toyota, Kia y Suzuki.
Esta actualización, que será cada trimestre, mejorará la interfaz, habrá recomendaciones de restaurantes, una opción de ofertas personalizadas y Turbo en 10 minutos
La alianza del Grupo Argos es con la Universidad Eafit, la Universidad EIA y la Universidad CES, mientras que el Grupo Nutresa hizo su alianza con la Universidad Icesi
Se trata de los trayectos a Ciudad de Panamá y Sao Paulo, con los que la aerolínea conecta cada vez más a la capital de Antioquia