El sector de financiero y de seguros ha realizado 15 de las transacciones, seguido por el de internet donde se registran 14

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El mercado transaccional colombiano se sigue moviendo, pues en el primer semestres se registraron 57 fusiones y adquisiciones, que representaron cerca de US$2.367 millones, esto entre los negocios que se anunciaron y los que se cerraron, según cifras de Transactional Track Record (TTR).

Aunque se registraron movimientos, la firma aseguró que se había producido una contracción de 50,8% en el número de operaciones, además de un descenso de 37,57% en el importe de las mismas, frente a las transacciones del mismo periodo en 2019. Al revisar los resultados del segundo trimestre, se alcanzaron 23 operaciones que conllevaron un importe de US$477,94 millones.

Además, en los sectores se han visto una gran actividad del financiero y de seguros, que han hecho 15 transacciones, seguidos por el sector de internet, en el que se han realizado 14 operaciones y el de tecnología, con 11 operaciones.

En la variación anual se ve una contracción en el sector financiero y de seguros de 25%, el de tecnología disminuyó 15%, mientras que sectores como el de internet aumentó su actividad 17%.