MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Buenaventura fue la ciudad que recibió más recursos
En el primer semestre Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos transfirió $11.659 millones a 49 municipios y 5 corporaciones autónomas regionales como resultado de la actividad de generación de energía hídrica y térmica de la compañía.
La organización indicó por medio de un comunicado que estos recursos, "que corresponden a un porcentaje de las ventas brutas de energía generada en 19 de las plantas en el país" fueron 9% superiores a los transferidos en los primeros seis meses de 2017.
Así, en proporción a la energía generada en cada región, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) recibió $2.460 millones, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) recibió $1.452 millones; se destinaron $1.114 millones a la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), $785 millones a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) y $309 millones a la Corporación Autónoma Regional de Antioquia (Corantioquia).
Por otro lado, $5.539 millones fueron transferidos a 49 municipios. Buenaventura (Valle del Cauca) fue la ciudad que recibió mayores recursos ($1.701 millones). Tras esta se ubica Barranquilla (Atlántico), con una transferencia de $871 millones y el municipio de Suárez, en el Cauca, el cual recibió $359 millones.
De acuerdo con Celsia, estas transferencias son recursos que "las empresas generadoras de energía deben transferir de acuerdo a las ventas brutas de energía por la generación propia, según la tarifa que para ventas en bloque señale la Comisión de Regulación Energética", y estos, proyectos de agua potable, saneamiento básico y mejoramiento ambiental.
Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa
La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"