.

“En compañía de Visum Capital, invertimos más de US$130 millones en nuevo Cedi”

jueves, 28 de noviembre de 2024

Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Colombia, aseguró que en el cedi cuentan con 700 colaboradores y tienen presencia en 11 ciudades de Colombia

Falabella, uno de los grandes jugadores del retail en Colombia, inauguró su nuevo centro de distribución en Cota, municipio de Cundinamarca. Este lugar no solo contó con una millonaria inversión, sino que es uno de los más grandes de Latinoamérica, con tecnología de punta.

Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Colombia, habló con LR sobre la inversión en estas nuevas instalaciones y las expectativas que tienen con su entrada en funcionamiento.

¿De cuánto fue la inversión que realizaron para el nuevo centro de distribución?

En alianza con Visum Capital, realizamos una inversión de US$130 millones para la preparación, construcción y puesta en marcha de este Cedi.

¿Cuál es la capacidad máxima que tiene el centro de distribución?

El Cedi tiene una extensión de 93.000 metros cuadrados de área construida, dentro de la cual se encuentra su bodega equivalente a 12 canchas del Estadio El Campín, y su capacidad es de 960.000 metros cúbicos.

¿Cuántas toneladas de productos puede almacenar este centro?

Este Cedi puede almacenar un total de 80.000 toneladas y tiene una capacidad de procesar alrededor de 350.000 artículos cada día, lo que nos permite optimizar la productividad de toda nuestra operación, mejorando los tiempos de entrega de las compras que recibimos a través del ecommerce y el abastecimiento a tiendas.

¿Cuáles productos llegan a este centro de distribución?

La dimensión, su infraestructura y la apuesta en tecnología e innovación en este Cedi nos permite movilizar todos los productos que hacen parte de nuestras categorías en Falabella (confección, calzado, belleza, juguetería, deporte, electro y decoración), es decir que podemos movilizar desde un labial hasta una nevera.

También prestamos el servicio de despacho a los sellers que publican sus productos en el ecommerce y almacenamos toda la materia prima que utilizamos para la producción de nuestras colecciones fabricadas en Colombia con más de 180 fabricas locales.

¿Por qué decidieron instaurar este centro de distribución en Colombia y justamente cerca de la capital?

La decisión de establecer este Cedi en Colombia, y particularmente cerca de Bogotá, responde a una estrategia cuidadosamente planificada para optimizar nuestra operación logística y atender de manera más eficiente las necesidades de nuestros clientes.

LOS CONTRASTES

  • Patricio RomeoGerente Logística Falabella Colombia

    “Con la capacidad nos va a permitir sacar más de 350.000 productos por día y con una gran apuesta al desarrollo de oportunidades laborales. Somos más de 700 personas trabajando en este Cedi”.

Bogotá y su área metropolitana representan un punto estratégico clave debido a su ubicación geográfica central, que facilita la conexión con el resto del país. Desde este punto, podemos garantizar el abastecimiento oportuno a nuestras 11 tiendas en Cundinamarca y 15 en otras regiones, además de llegar a clientes en más de 900 municipios en todo el territorio nacional.

¿Cómo reparten sus productos, ya sea vía aérea o terrestre?

El Cedi cuenta con una capacidad instalada para 400 camiones, los cuales se encargan de distribuir los productos directamente a la dirección de nuestros clientes y a cada una de las tiendas a nivel nacional.

¿Cuántos empleos genera este centro de distribución?

En el Cedi contamos con más de 700 colaboradores.

¿En cuántas ciudades tiene presencia Falabella en Colombia?

Actualmente estamos presentes en 11 ciudades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Judicial 02/12/2024 Supersociedades hizo procedimiento administrativo a Cámara de Comercio de Bogotá

Esta medida se hizo debido a una queja presentada por la sociedad Concepto Jurídico y Empresarial S.A.S., miembro suplente de su Junta Directiva

Comercio 30/11/2024 "Entre noviembre y diciembre se hacen más o menos 80% de las ventas de Maizena"

Tatiana Vivas, gerente de Maizena en Unilever, aseguró que venden 4,4 millones de unidades de productos de temporada, que representa $32.000 millones en facturación

Contenido patrocinado 02/12/2024 Etiquetado y codificado de forma automática, doble iniciativa sostenible en Solistica

La empresa desarrolló con un proveedor nacional un dispositivo que optimizará los procesos operativos en el sector farma