MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ebitda del Grupo Falabella fue de US$368 millones.
La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails
Grupo Falabella reportó ingresos por US$3.169 millones en el tercer trimestre de este año. La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por el crecimiento en los retails.
El Ebitda fue de US$368 millones, lo que refleja un alza interanual de 82%. El margen Ebitda, por su parte, aumentó 4,9 pps, alcanzando 11,6%, cifra más alta desde 2021. La compañía reportó utilidades por US$97 millones, la cifra más alta de los últimos tres años para este periodo.
“Producto de la continua mejora en la rentabilidad de la operación y la sólida posición de caja de la Compañía, el ratio de apalancamiento no bancario de deuda financiera neta sobre Ebitda continuó progresando favorablemente. Así, disminuyó a 3,7 veces al cierre del tercer trimestre, y siguió alejándose del peak de 8,6 veces registrado en junio de 2023”, recalcó el Grupo.
El gerente general del Grupo Falabella, Alejandro González, destacó que “luego de cuatro trimestres con resultados positivos, vemos consolidada nuestra recuperación. Estamos en una muy buena posición para seguir creciendo, aprovechando las oportunidades que presentan los tres retailers, nuestro negocio de banca digital y el de centros comerciales.
Gonzáles agregó que "vemos un gran espacio para profundizar nuestra propuesta física y digital, así como para seguir creciendo en nuestros ingresos, manteniendo los ahorros conseguidos e incrementando nuestra eficiencia operacional”.
Nicolás Benavides, cofundador de Lulo Café, habló de su presencia como emprendedores colombianos en Alemania y de sus planes de expansión en Europa
Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino
Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio