.
Tienda de Falabella
COMERCIO

Grupo Falabella reportó ingresos por US$3.169 millones en el tercer trimestre del año

miércoles, 20 de noviembre de 2024

El Ebitda del Grupo Falabella fue de US$368 millones.

Foto: Bloomberg

La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por la subida en los retails

Grupo Falabella reportó ingresos por US$3.169 millones en el tercer trimestre de este año. La compañía informó que esta cifra representa un crecimiento de 5,8% frente al mismo periodo del año pasado explicado por el crecimiento en los retails.

El Ebitda fue de US$368 millones, lo que refleja un alza interanual de 82%. El margen Ebitda, por su parte, aumentó 4,9 pps, alcanzando 11,6%, cifra más alta desde 2021. La compañía reportó utilidades por US$97 millones, la cifra más alta de los últimos tres años para este periodo.

“Producto de la continua mejora en la rentabilidad de la operación y la sólida posición de caja de la Compañía, el ratio de apalancamiento no bancario de deuda financiera neta sobre Ebitda continuó progresando favorablemente. Así, disminuyó a 3,7 veces al cierre del tercer trimestre, y siguió alejándose del peak de 8,6 veces registrado en junio de 2023”, recalcó el Grupo.

El gerente general del Grupo Falabella, Alejandro González, destacó que “luego de cuatro trimestres con resultados positivos, vemos consolidada nuestra recuperación. Estamos en una muy buena posición para seguir creciendo, aprovechando las oportunidades que presentan los tres retailers, nuestro negocio de banca digital y el de centros comerciales.

Gonzáles agregó que "vemos un gran espacio para profundizar nuestra propuesta física y digital, así como para seguir creciendo en nuestros ingresos, manteniendo los ahorros conseguidos e incrementando nuestra eficiencia operacional”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente