.
TECNOLOGÍA En América Latina 8,5% de los hogares compraron por medio de comercios electrónicos
lunes, 5 de octubre de 2020

Colombia superó a Argentina como líder en e-commerce de la región y en México, el gasto se multiplicó por diez durante la cuarentena

Laura Neira Marciales

Omnichannel, un reporte de Kantar, develó que 8,5% de los hogares en América Latina hicieron compras por medio de comercios electrónicos durante el aislamiento preventivo.

De la misma manera, mostró que Colombia superó con 12% a Argentina como líder en e-commerce en la región, crecimiento que se dio por las personas que ya compraban por medio de este canal, pero también por las personas nuevas; en México el gasto en este medio se multiplicó por diez durante la cuarentena.

Lenita Vargas, Latam Retail director de la división Worldpanel de Kantar, afirmó que “si bien hubo países donde las restricciones eran más severas, los compradores prefirieron las tiendas de formato más pequeño por su proximidad a casa. Esto fue el caso de Argentina, donde la cuarentena fue más más estricta, así como en Colombia y Perú".

Además, afirmó que "en países donde las acciones fueron más flexibles, o regionales, como México, los consumidores tendieron a favorecer los canales modernos, esto le permitió a la gente realizar compras más grandes con carritos más llenos, y reducir el número de viajes”.

Por otro lado, también mostraron que más de 10 millones de latinos compraron bienes de consumo masivo por canales digitales, lo que fue impulsado también por la aparición de nuevas plataformas de entrega y domicilio, además del desarrollo de las existentes, y de las alianzas entre comercios y transportadoras.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/01/2022 Taco Bell, inspirada en comida mexicana, busca más franquiciados en Latinoamérica

Cabe destacar que esta marca es parte de Yum! Brands, una compañía Fortune 500 con mas de 52.000 restaurantes en 155 países

Comercio 18/01/2022 BID Invest otorgó financiamiento para créditos a microempresarias colombianas

El Banco Mundo Mujer tendrá hasta US$30 millones con plazo de tres años para aumentar el acceso a los fondos

Energía 19/01/2022 La Empresa de energía Fimer buscaría un quinto canal de distribución para Antioquia

La compañía italiana trabaja en su portafolio de recarga de vehículos eléctricos, confirmó su CEO para la región, Cesar Alor

MÁS EMPRESAS