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“En Adidas somos unos aliados de la Selección Colombia”

sábado, 23 de marzo de 2019

La empresa sigue queriendo estar al lado de los deportistas, tratando de ofrecerles los mejores implementos

Jorge Hernán Peláez

El año pasado, gracias al Mundial de Rusia, fue muy bueno para Adidas. En entrevista con Al Paredón, Santiago Gutiérrez, gerente de mercadeo de la compañía, explicó que la expectativa es mantener el buen rumbo de la marca, apalancados en la Selección Colombia, de la cual, más que patrocinadores, se consideran aliados.

¿Cómo les fue el año pasado?
Muy bien, siempre el año del Mundial es muy bueno. Para Adidas, el Mundial es uno de los eventos más emblemáticos a través de la historia, lo cual marca tendencias muy positivas en el rendimiento que tiene la marca en el país, sobre todo siendo Colombia un país que tiene Federación patrocinada por Adidas. Tuvimos muy buenos resultados, tuvimos experiencias increíbles, desarrollo de la marca en todas las plataformas de las categorías que queremos y un apoyo muy grande a través de todos los clientes y consumidores que tenemos en el país.

¿En qué está Adidas y qué proyecta para este 2019?
A través de los años una de las cosas que nosotros hemos buscado es patrocinar siempre a los mejores deportistas, nosotros tenemos tanto influenciadores como tenemos los deportistas, quienes son los considerados profesionales en cada una de sus categorías. Para ejemplos muy puntuales tenemos a James Rodríguez o a Juan Guillermo Cuadrado. Ellos para nosotros son los embajadores reales que tiene la marca, que validan nuestros productos, que son apoyados por la marca.

También tenemos influenciadores en otros ámbitos, como estilo de vida, como Maluma, en diferentes ramas en donde para nosotros la estrategia sigue siendo la misma: basado en nuestra visión queremos cambiar vidas a través del deporte.

Buscamos que a través de todos estos deportistas y embajadores siempre podamos validar los productos que nosotros lanzamos para dar esa credibilidad al consumidor que muchas veces está buscando. Hoy en día, con las redes sociales, validar a través de este tipo de personajes es muy importante.

¿Cómo superar algunas dificultades naturales de este tipo de patrocinios, cuando estos deportistas tienen sus propios patrocinios en sus clubes?
Lo que siempre se está buscando es poderle dar acompañamiento a los jugadores en su vida personal y profesional. Sin lugar a dudas están los patrocinios de los equipos, que son los dueños de la imagen puntual del equipo, pero nosotros siempre buscamos ser parte de su vida, poderle mejorar el rendimiento profesional con los mejores productos deportivos que nosotros podemos ofrecerle.

A través de eso, tratamos de hacerlos sentir como si estuvieran en casa, nosotros buscamos que nuestros deportistas sientan que tienen un apoyo de la marca independiente de en qué club está o con quien está.

Patrocinamos al Real Madrid, Bayern Múnich y selecciones nacionales como Colombia, Argentina o España y contamos también con unos adicionales como poder tener a Messi en su Selección, o a James en nuestra Selección, lo que hace que la imagen de la marca sea muy vista.

Selección Colombia es un convenio que va más allá del pago del patrocinador por estar con su marca y el equipo...
Somos unos aliados de la Selección Colombia. Trabajamos muy de la mano con la Federación en busca de nuestra misión que al mismo tiempo es la de ellos y va muy ligada a lo que se está buscando y es de cambiar vidas a través del deporte. Estamos apoyando las diferentes categorías, buscamos ofrecer mejor rendimiento y por eso tratamos de entregarles a ellos los mejores implementos para el desarrollo deportivo en cada una de las categorías.

Hemos trabajado muy de la mano del desarrollo de las sedes, de los procesos de comunicaciones, de las estrategias de mercadeo, y en poder apoyarnos en poder construir marca tanto de Adidas como marca de la Federación Colombiana de Fútbol. Trabajamos de la mano en lo que son diseños de la camiseta de la Selección Colombia, lanzamientos, ofertas, precios; entonces realmente no nos vemos como un patrocinador oficial sino como unos aliados, siempre estamos muy unidos, tenemos reuniones, trabajamos de la mano para poder traerle a Colombia los mejores implementos para el desarrollo deportivo.

¿Qué nuevos adelantos tecnológicos tienen a nivel de zapatos, guayos, tenis y camisetas?
Una de las principales cosas que hacemos es brindar beneficios tecnológicos para el desarrollo deportivo de cualquier persona que quiera ir al gimnasio a entrenar o que quiera correr. Tenemos una tecnología que se llama “boost”, la tenemos en la suela y nos da retorno de la energía. También tenemos desarrollos tecnológicos en los guayos, después de 40 años vuelven los guayos “Copa”, que traen ahora cuero sintético en vez de cuero animal, entonces buscamos siempre brindar herramientas para el desarrollo y el performance del deportista.

Hablemos de los canales de distribución, las grandes superficies, las tiendas, los outlets, en general el mercado…
Nosotros tenemos un mercado muy fuerte acá en Colombia, tenemos más de 50 tiendas propias a nivel nacional. En ellas ofrecemos tanto los mejores productos de Adidas Performance, como el lado del estilo de vida que se llama Adidas Original. Buscamos siempre traer las mejores ofertas de productos a los mejores precios. Igualmente tenemos estrategias como nuestros outlets en donde ofrecemos mejores precios y productos que ya han ido dejando su legado en el mercado y han pasado a tener precios más accesibles.

Hablemos del fútbol femenino. Es otro mercado atractivo...
Adidas hace años viene trabajando en el tema de la diversidad. Para nosotros ha sido una alegría ver que la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor están comprometidos con el torneo femenino y la Selección de Fútbol. La selección de mujeres ha tenido unos grandes triunfos en la historia, para nosotros también ha sido importante poder acompañarlas. Nuestro mercado no está basado en la visión hombres o mujeres, nosotros estamos acá para brindarle beneficios a todos los deportistas.

Ahora es muy fuerte la comunicación con los consumidores vía internet, ¿cómo es esa relación digital con los clientes?
Llevamos desde 2011 con una página de e-commerce de Adidas establecida. Siempre ha sido de hacerle ajustes, pero en nuestra adidas.co ofrecemos la misma gama de productos que se encuentran en las tiendas, y en unos casos algunos productos exclusivos de ese canal. Poder tener una plataforma online hoy en día es muy importante para los clientes.

Adicionalmente tratamos de inspirar a las personas a través de nuestras redes sociales. En Adidas hay cuentas globales, pero también tenemos el @adidasco que es nuestra cuenta en Instagram, donde constantemente estamos trayendo y mostrando productos y contenido de todo lo que tenemos, de nuestros embajadores, deportistas e influenciadores. Estas cuentas de redes sociales nos permiten oír un poco a nuestro consumidor y poder ver ellos qué están queriendo y buscando de nuestra marca.

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