.
AUTOMOTOR

En abril, los vehículos de carga nuevos aumentaron sus ventas 96,8% frente a 2019

miércoles, 26 de mayo de 2021

Chevrolet, Foton, Kenworth, Hino e International fueron las marcas con más matrículas, representando 77% del total del mercado

Andemos publicó su informe de matrículas para los vehículos de carga nuevos, y registró que en abril la cifra aumentó 1.865% frente a 2020 y 96,8% versus abril de 2019. En el acumulado del año, el número de matrículas llegó a 4,092 con un incremento de 91,8% frente a 2019 y 78% contra 2020.

Al respecto, Juliana Rico y Eduardo Visbal, desde la alianza Andi-Fenalco #En4ruedas destacaron que el crecimiento del sector automotor de carga es un buen indicador de la apuesta empresarial por la reactivación económica.

"Es un sector de gran importancia para la economía del país, ya que es transversal a todas las actividades económicas y de desempeñar un papel fundamental durante la actual coyuntura, abasteciendo las ciudades", señalaron.

Por otro lado, Chevrolet fue la marca con el mayor número de matrículas, 329, lo que representó una variación de 5.383% y una participación de 31% en el mercado.

Foton, Kenworth, Hino e International continúan el top cinco, con participaciones de 13,9%; 13,5%; 9,8% y 9,1% respectivamente. Estas marcas representan 77,3% del total de vehículos del segmento. En el acumulado del año, Chevrolet, Foton e Hino son líderes, con 1.137; 509; y 456 unidades matriculadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/10/2024 Cabify anunció la tercera edición de Women Tech Dating, va a iniciar el 28 de octubre

La iniciativa nació en 2022 y en ediciones anteriores han participado más de 700 mujeres; esta edición irá hasta el 8 de noviembre

Salud 21/10/2024 Las EPS cerraron el año pasado con una caída en el patrimonio de más de $5 billones

Emssanar, con -$1,9 billones; Famisanar con -$1,5 billones y Savia Salud con -$0,79, fueron las que cerraron con menor patrimonio

Construcción 23/10/2024 Hasta septiembre se han vendido cerca de 106.000 viviendas, 1,2% menos que en 2023

Desde la Cámara de la Construcción también dicen que se prevé que el presupuesto para programas de vivienda se reduzca 39%