.
INDUSTRIA

Empresas se reunieron para analizar los retos de la transformación sostenible del país

jueves, 10 de junio de 2021

El objetivo de la reunión fue generar oportunidades para emprendedores, creativos e innovadores, de cara a los retos de cada sector de la economía.

Pablo Morales Mosquera

La Fundación Socya convocó a 11 de las empresas más importantes del país en el foro "Hagamos equipo por la sostenibilidad", bajo el marco de su ecosistema empresarial. El propósito de la reunión virtual fue compartir la implementación de buenas prácticas empresariales, sus alcances, y profundizar en los grandes retos que tiene cada una de estas organizaciones en materia de sostenibilidad.

Así mismo, el objetivo principal de la socialización fue generar oportunidades para los emprendedores, creativos e innovadores, de cara a los retos reales y actuales de cada sector de la economía.

Durante el encuentro se invitó a todos los actores de la sociedad y a los ciudadanos a comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y a tener la firme convicción de generar un impacto positivo en la sociedad. Las entidades que formaron parte fueron: Grupo Bancolombia, Grupo Nutresa, Ecopetrol, Grupo Éxito, Bavaria, Enel, Isa, Terpel, Grupo Argos, Postobón y Movistar.

Para Martha Falla, directora de de Sostenibilidad de Postobón, la compañía ha mantenido el foco en el desarrollo de acciones que contribuyen al cumplimiento de sus metas de sostenibilidad. "En 2020 redujimos el 12% de nuestras emisiones directas de C02. Para 2022 el 30% de la energía de las plantas de Postobón será fotovoltaica”, aseguró.

De acuerdo con Juana Pérez Martínez, la directora Ejecutiva de la Fundación Socya manifestó que como consultores y operadores de proyectos socioambientales, es fundamental tejer redes para impulsar el desarrollo sostenible, promover las experiencias, los modelos y las buenas acciones que permitan la sostenibilidad, la inclusión y la equidad.

Pérez Martínez agradeció a las 11 organizaciones participantes, y a las instituciones que apoyaron en la realización de este espacio: INNpulsa Colombia, Diario La República, Teleantioquia, Universidad Eafit y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Según el desarrollo y la relatoría de la reunión, para estas compañías resulta de vital importancia trabajar en alianza para conseguir más rápidamente las metas hacia el año 2030, y lograr más impactos.

Finalmente, las empresas participantes invitaron a una reflexión profunda y contundente de la importancia de la generación de valor de las empresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/07/2024 Dersa, Grasco y Raza se unirán en una empresa con casi 30 marcas en el mercado

A la espera del aval de la Supersociedades, las tres empresas pasarán a ser una sola, con un portafolio de 27 marcas en el mercado

Automotor 19/07/2024 El sector automotor estima vender hasta 190.000 unidades para el cierre de este año

Esa sería la cifra para cumplir la meta conservadora de terminar 2024 con 180.000 unidades vendidas, tasa de cambio lo dificultaría

Transporte 19/07/2024 Grupo Abra mueve el mercado aéreo con apuesta por aerolínea española, Wamos Air

Entre las movidas empresariales que ha ejecutado el holding se encuentra también la alianza con Volotea, la aerolínea española