.
INDUSTRIA Empresas se reunieron para analizar los retos de la transformación sostenible del país
jueves, 10 de junio de 2021

El objetivo de la reunión fue generar oportunidades para emprendedores, creativos e innovadores, de cara a los retos de cada sector de la economía.

Pablo Morales Mosquera

La Fundación Socya convocó a 11 de las empresas más importantes del país en el foro "Hagamos equipo por la sostenibilidad", bajo el marco de su ecosistema empresarial. El propósito de la reunión virtual fue compartir la implementación de buenas prácticas empresariales, sus alcances, y profundizar en los grandes retos que tiene cada una de estas organizaciones en materia de sostenibilidad.

Así mismo, el objetivo principal de la socialización fue generar oportunidades para los emprendedores, creativos e innovadores, de cara a los retos reales y actuales de cada sector de la economía.

Durante el encuentro se invitó a todos los actores de la sociedad y a los ciudadanos a comprometerse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y a tener la firme convicción de generar un impacto positivo en la sociedad. Las entidades que formaron parte fueron: Grupo Bancolombia, Grupo Nutresa, Ecopetrol, Grupo Éxito, Bavaria, Enel, Isa, Terpel, Grupo Argos, Postobón y Movistar.

Para Martha Falla, directora de de Sostenibilidad de Postobón, la compañía ha mantenido el foco en el desarrollo de acciones que contribuyen al cumplimiento de sus metas de sostenibilidad. "En 2020 redujimos el 12% de nuestras emisiones directas de C02. Para 2022 el 30% de la energía de las plantas de Postobón será fotovoltaica”, aseguró.

De acuerdo con Juana Pérez Martínez, la directora Ejecutiva de la Fundación Socya manifestó que como consultores y operadores de proyectos socioambientales, es fundamental tejer redes para impulsar el desarrollo sostenible, promover las experiencias, los modelos y las buenas acciones que permitan la sostenibilidad, la inclusión y la equidad.

Pérez Martínez agradeció a las 11 organizaciones participantes, y a las instituciones que apoyaron en la realización de este espacio: INNpulsa Colombia, Diario La República, Teleantioquia, Universidad Eafit y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.

Según el desarrollo y la relatoría de la reunión, para estas compañías resulta de vital importancia trabajar en alianza para conseguir más rápidamente las metas hacia el año 2030, y lograr más impactos.

Finalmente, las empresas participantes invitaron a una reflexión profunda y contundente de la importancia de la generación de valor de las empresas.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/06/2021 Fenalco anunció que 72% de los ciudadanos celebrará este domingo el Día del Padre

Una encuesta realizada por el gremio arrojó que 44% de los colombianos gastará hasta $100.000 en el regalo para esta celebración

Industria 21/06/2021 Puro Cuero ratificó su compromiso con el medio ambiente con la nueva línea BIO

Todo a través de la utilización de materias primas de origen vegetal que resultan más eficientes para el manejo de aguas residuales

Comunicaciones 19/06/2021 “Los usuarios tienen que tener servicios sin que las cargas tributarias sean tan grandes”

Movistar está reforzando su apuesta en el despliegue de fibra óptica en el país. Ya lo hizo en Villa de Leyva y apunta a más ciudades

MÁS EMPRESAS