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EMI cerrará el año con ingresos cercanos a los US$50 millones en el mercado local

miércoles, 4 de diciembre de 2013
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Debido a que EMI Colombia representa 50% de los ingresos para el grupo en Latinoamérica, la danesa Falck, su accionista mayoritario, tiene planes de expandir sus negocios en el mercado.

Para ello, están evaluando nuevas ciudades y traer el negocio de seguridad industrial debido al auge petrolero en Colombia. Yann Hedoux, presidente del Grupo EMI y vicepresidente del Grupo Falck Latam, dijo en entrevista con LR que esperan terminar 2013 con 520.000 afiliados en el país, 40.000 más que los registrados a cierre de 2012.

¿Cuáles son los ingresos que registrarán en 2013 en el país?
Estamos en cerca de US$50 millones para el cierre de 2013. Estamos registrando un crecimiento a dos dígitos y si miramos la franja de 2010 a 2013 estuvimos creciendo más de 70%.

¿Están evaluando llegar a nuevas ciudades?
Hoy tenemos presencia con la marca comercial EMI en Cali y sus alrededores, Bogotá, Medellín, Armenia, Manizales y Pereira y lo que estamos mirando son proyectos en la Costa, estamos mirando la mejor oportunidad y el momento adecuado para llegar. También nos interesa el norte del país para poder complementar la presencia. No descartamos ir a ciudades más pequeñas y ver qué fórmulas de negocio se pueden tener para complementar el servicio.

¿Cuáles son las ciudades que están analizando?
Hay muchas. Pueden ser ciudades al estilo de Villavicencio, no es esta especialmente, pero sí este tamaño de ciudades, que están próximas a grandes áreas metropolitanas y que puedan requerir de este tipo de servicio. Estamos mirando y completando el modelo que tenemos hoy.

¿Quieren llegar a nuevos países en el mediano plazo?
Estamos operando en Ecuador, Venezuela, El Salvador, Panamá y Uruguay. Desde la holding también tenemos inversiones en Chile a través de una compañía que se dedica al tema de capacitación en atención de emergencias y la seguridad industrial para el sector minero. Es un negocio que arrancamos en 2012 y tenemos una compañía que está haciendo prospección para servicios de bomberos en Brasil. Son actividades nuevas que llegaron desde la casa matriz en Dinamarca, y estamos observando mercados como el mexicano y el peruano para ir complementando con EMI y otras formas de negocio. En Ecuador estamos con proyectos de ampliación del servicio, estamos mirando oportunidades para complementar lo que tenemos.

¿Les gustaría traer este negocio para el sector minero a Colombia?
Sí nos gustaría, es un tema muy especifico que se presentó en Chile porque es un referente a nivel mundial, pero hay que reglamentar todavía el sector en Colombia. Estamos estudiándolo todavía. No descartamos todo el tema del entrenamiento y la seguridad industrial para el sector petrolero. Como Falck tenemos presencia en más de 22 países con este producto. Como Falck abrimos un centro en México pero si podemos abrir uno en Colombia sería muy bueno porque el mercado se caracteriza por tener fuerza en esta categoría.

¿Cuál es la participación de Colombia en el Grupo EMI?
Colombia es lo más importante, es 50% de los ingresos y 63% de la rentabilidad.

La opinión

Jaime Arias
Presidente de Acemi

“Son cada vez más las empresas de salud que están optando por incluir la consulta médica a domicilio porque el mercado responde al modelo”.

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