.
EMPRESAS El tráfico de pasajeros de Latam disminuyó 1,9% en febrero
viernes, 10 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

En esa misma tendencia, la capacidad disminuyó 2% mientras que el factor de ocupación en el segundo mes del año subió 0,1 puntos porcentuales y se ubicó en 85%. Su tráfico de pasajeros internacional representó 58% de lo que movilizó.

Según anunció la compañía la semana pasada, durante el año anterior, logró transportar a más de 66 millones de viajeros. De estos, 5,7 millones se movieron dentro de Colombia, lo que significó un crecimiento de 5,8%. En ese momento, Fernando Poitevin, director de la compañía, explicó que para el mercado local, el Caribe es uno de los mercados favoritos.

Incluso, destacó que San Andrés tuvo un aumento de 28%. El objetivo de la aerolínea es estrenar rutas como Cartagena-San Andrés y Medellín-Santa Marta. Además, aumentará el número de vuelos que conectan con Buenos Aires. El objetivo en el mediano plazo de la firma es incrementar en 50% el número de pasajeros. 

Para esto, Latam enfrentará el mercado aeronáutico con estrategias similares a las de las aerolíneas de bajo costo. En esta línea, en Colombia ya lanzó sus nuevas opciones de comida al interior de los vuelos. El objetivo es que los pasajeros puedan escoger qué alimentos comer y así abaratar el costo del pasaje.

“Con Mercado Latam buscamos mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros quienes podrán acceder, según sus gustos y preferencias, a una amplia selección gastronómica pensada para el tipo de viaje que realizan y a precios competitivos dentro de la industria”, resaltó Poitevin cuando lanzó esta estrategia.

Un informe del diario chileno Pulso demostró la manera en la que la aerolínea ha venido perdiendo terreno por culpa de la aparición de aerolíneas de bajo costo como VivaColombia o Wingo.

Según el periódico, su participación de mercado ha disminuido en Brasil, Ecuador, Argentina y Perú. En el caso de Colombia, su participación disminuyó en un punto porcentual. Sumado a las compras en el vuelo, Latam también prevé permitirle escoger a sus usuarios la cantidad de maletas que quieren llevar y así continuar abaratando el precio de los pasajes.
 

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/06/2021 GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

Laboral 19/06/2021 Los gremios creen que la reducción de la jornada laboral afectará formalidad y empleo

Con el proyecto de ley se busca reducir de 48 a 42 las horas semanales trabajadas. Los gremios dicen que es una decisión apresurada

Telecomunicaciones 18/06/2021 Durante 2020, Tigo Business digitalizó más de 60.000 micro, pequeñas y medianas empresas

El presidente de Tigo señaló que la "personalización" de soluciones para las empresas resulta un valor fundamental

MÁS EMPRESAS