.
AUTOMOTOR

El segmento de carros híbridos y eléctricos creció 484,8% durante abril

viernes, 3 de mayo de 2019

26,9% fue la disminución de Chevrolet en abril, lo que afectó la recuperación que estaba teniendo el sector

Paola Andrea Vargas Rubio

Según el informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos), en abril la industria presentó una variación de -2,1% en comparación al mismo mes del 2018. Sin embargo, el segmento de híbridos y eléctricos mostró un crecimiento de 484,8% frente al mismo mes del año pasado.

“En el acumulado del año, los coches híbridos eléctricos (HEV) son los que lideran el segmento con 300 unidades alcanzadas, equivalente a un incremento positivo de 5.900,0%”, aseguró Andemos.

Según la Asociación, hasta la fecha las nuevas tecnologías han logrado un total de 596 registros. “KIA ocupa el primer lugar del segmento con 204 nuevos registros en el acumulado, seguido por Renault y BMW, con 115 y 70 unidades, respectivamente”, subrayó Andemos.

A este buen momento por el que pasan estos vehículos, se le suma que el segmento de motos eléctricas alcanzó un aumento de 124,7% en abril. “La marca Starker es la que lidera este segmento con una variación de 143,8%”, agrega el informe.

Vale la pena destacar que en el reporte mensual se evidencia que en el acumulado, el segmento de motos eléctricas alcanzó un total de 799 unidades, mientras que el segmento de motos logró un volumen de 48.000 unidades durante abril, es decir “un aumento de 4,6% frente al mismo mes de 2018”, dijo Andemos.

Pero, no todos los segmentos presentan comportamientos positivos, pues la baja en vehículos impulsa que durante lo corrido del año el sector acumule 74.423 unidades vendidas, es decir una caída de 0,2% frente al mismo periodo del año anterior.

“Durante el mes la caída en ventas del segmento de automóviles, que registró una variación negativa de -9,6%, fue influenciado por el comportamiento de Chevrolet (-26,9%) y KIA (-8,5%), lo que afectó la recuperación que se estaba presentando”, dijo Oliverio Enrique García, presidente de Andemos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/04/2024 "Transportaremos en 2024 a 70.000 viajeros que tengan como destino a Venezuela"

Eduardo Lombana, CEO de Wingo, dijo que están en proceso de llegar a Maracaibo y Valencia y aumentar presencia en el mercado

Industria 16/04/2024 Pese a que el departamento está bajo fuego, las empresas aún invierten en el Cauca

Aunque Cauca tiene diferentes problemas por violencia y bloqueos, la Zona Franca del Cauca ha logrado inversiones millonarias

Tecnología 15/04/2024 Helppeople inaugurará epicentro de tecnología emergente para agilidad empresarial

La trayectoria de Helppeople de más de 23 años la ha consolidado como una figura clave en la transformación digital en Colombia