.
EMPRESAS

El sector de publicidad movió $2,4 billones en 2015

lunes, 21 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ximena Tapias, presidenta ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas de Publicidad (Ucep), le aseguró a LR que el evento será más grande respecto a las ediciones anteriores. Uno de los cambios que habrá este año es que se pasará de solo hablar de publicidad a discutir acerca de cuatro sectores de la llamada economía naranja: comunicación, innovación, creatividad y mercadeo. 

“En segundo lugar, trascender de las fronteras del ámbito colombiano para hacer de un evento y una invitación al resto de América Latina”, explicó Tapias sobre el segundo cambio que se verá.   

La dirigente también resaltó que habrá más de 40 conferencias en los tres días académicos que habrá. Según la presidente ejecutiva de Ucep, durante el año pasado, la inversión publicitaria fue equivalente a $2,4 billones. 

Esta cifra significa un retroceso de 4,1% respecto a 2014, debido a que ese año fue el Mundial de Fútbol y las elecciones presidenciales. Durante ese año, el segmento creció 11,1% y tuvo una facturación de $2,5 billones. 

“Dentro de la economía colombiana es un sector que es más grande que el café. Esto nos pone en una situación muy favorable, a pesar de que comparativamente con 2014, disminuyó la inversión”, dijo Tapias.

Según datos de Ucep, durante el año pasado, la pauta publicitaria, sin contar la digital, se concentró en la televisión nacional  (45,8%); periódicos (24%), radio (23,3%), revistas (4%) y televisión regional (2,9%). En medios digitales, en 2015, la inversión tuvo un valor cercano a $380.000 millones. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental

Salud 24/04/2024 Asociación de Clínicas y Hospitales señaló que proyecto tarifario no fue socializado

El gremio afirmó que los cambios no fueron socializados, sino que se conocieron hasta ayer, una vez publicado el proyecto el día de ayer

Salud 23/04/2024 Activan sistema para vigilar al sector salud en medio de las intervenciones a las EPS

Tres superintendencias aseguraron que cumplirán sus respectivas responsabilidades en cuanto a la supervisión de los actores