.
TURISMO “El reto es crear un nuevo mercado de lujo”: Stephane Mercier
jueves, 2 de noviembre de 2017

El hotel Conrad Cartagena se inaugurará En diciembre

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

El 1 de diciembre el hotel Conrad Cartagena abrirá las puertas de sus 237 habitaciones y 31 suites, proyecto que se suma a las ciudades de Punta del Este (Uruguay) y San Luis de Potosí (México) en Latinoamérica, donde la marca Conrad tiene presencia.

La nueva apuesta del grupo Hilton cuenta con 900 metros cuadrados de spa, 500 metros cuadrados de gimnasio, siete restaurantes, cuatro piscinas con vista al mar Caribe, 1.200 metros cuadrados de espacios para eventos y cinco salas de reuniones multifuncionales dotadas con recursos audiovisuales. El hotel también contempla el acceso a un campo de golf TPC de 18 hoyos.

Se trata del primer resort de lujo en Colombia, según ha informado el gerente del Conrad Hilton, Stephane Mercier. Detrás de este ambicioso proyecto turístico está el grupo de inversión Megaterra Colombia, los mismos que impulsan el proyecto inmobiliario Condominio Karibana, donde estará ubicado el resort. Megaterra invirtió US$110 millones para la construcción del hotel que estará bajo la operación de Conrad Hilton.

LR habló con Stephane Mercier sobre los desafíos del proyecto, las expectativas de la cadena y el impacto que tendrá la apertura de un hotel de lujo.

¿Cuál es la importancia del proyecto Conrad Cartagena para el grupo Hilton?
Tenemos varias inversiones en Cartagena. Colombia se está transformando y se está convirtiendo en la puerta de Sur América. Por otra parte, Hilton tiene una estrategia global y Colombia es un país clave para nosotros.

¿Qué impacto tendrá la apertura del hotel en el sector turismo?
Se trata del primer resort de lujo en Colombia y ofrecerá todas las amenidades que ningún otro hotel ofrece. El hotel contará con 300 a 350 empleados y va a mover a otros sectores como el comercio, la alimentación, el transporte; además se desarrollarán convenios con muchas otras industrias lo que va a generar un impacto por el volumen de la propiedad.

¿Qué proyecciones tiene para el primer año?
Nosotros abriremos en diciembre así que para mí es muy difícil entregar números exactos pero puedo decir que esperamos tener una ocupación entre 40% y 50% para el primer año.

¿Cuáles son los mayores desafíos para Conrad?
Para la marca, el desafío más grande tiene que ver con la creación de un mercado de lujo que no necesariamente existe o no existe en este nivel. Entonces se trata de comunicación, es acerca de ser eficientes tan pronto como sea posible en los tres segmentos que manejamos pero el desafío de crear un mercado significa ser persistente y consistente. La idea es mantener el espíritu de Colombia, queremos sentir a Cartagena; lo cual es fantástico.

LOS CONTRASTES

  • Joseph MildenbergGerente Comercial de Karibana

    “Esperamos 110.000 huéspedes en un año y esto representa un gran tráfico de personas que vienen a invertir en la ciudad”.

*Invitada por el grupo Megaterra Colombia

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/06/2021 Encuesta de Linio reveló que consumidores esperan gastar en cyberlunes más de $100.000

De acuerdo con la plataforma, más de 60% de los encuestados afirmó que planea comprar algún producto en esta jornada de descuentos

Transporte 23/06/2021 La Aeronáutica Civil autorizó el proceso de certificación de la aerolínea Ultra Air

En los primeros cinco años de operación la empresa incorporará 40 aviones a la flota y generará aproximadamente 36.000 empleos

Educación 23/06/2021 La Universidad Ecci anunció que cuenta con nueva sede ubicada al sur de Bogotá

La nueva sede le permitirá a los jóvenes de Bosa, Kennedy o Ciudad Bolívar y municipios como Soacha o Sibaté acceder a programas

MÁS EMPRESAS