.
EMPRESAS

El Reinado continuará con sus patrocinadores

jueves, 13 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

“Tenemos ratificación. Quiero manifestarle que, primero, a Cromos, que es parte de nuestro ADN, para sus 100 años le autorizamos a hacer el MiniCromos, que hacemos todos los años, en Aruba. Con Oster, otro de los patrocinadores, ya hicimos un Reto Oster en Bogotá, Cali y haremos uno próximo en Medellín. El final lo haremos en Cartagena el año entrante. Todos los patrocinadores del Concurso Nacional de Belleza nos han apoyado en esta decisión”, le explicó Angulo a LR.

Según el presidente de la compañía que organiza el certamen, a todas las empresas se les avisó el cambio de fecha antes de que se comunicara oficialmente y respondieron que seguían acompañándolos tras esta decisión.

El Reinado se realizará el puente festivo del 20 de marzo. Aunque en la capital de Bolívar se ha celebrado la decisión, por el turismo que pueda mover durante esas fechas, a los gremios de la ciudad les preocupa la afectación que pueda haber en noviembre, pese a que se celebran las fiestas de La Heroica.

“La noticia no deja de preocupar, porque nosotros hemos generado en Cartagena una pequeña temporada turística de gran vigor para el comercio y la industria alrededor del Concurso. Nos pone en el contexto nacional”, afirmó Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar.

Aunque la agremiación no tiene cifras exactas de cuánto dejará de percibir la ciudad por este evento, agregó que hay que ver la decisión como una oportunidad de trasladar la temporada que generan para marzo.

“Será el tiempo el que nos dirá si será positivo, pero lo que vemos es una gran oportunidad.  En este momento, es perjudicial, porque muchas de las comitivas y de lo que mueve el concurso queda paralizado. Eso es una realidad”, agregó Fadul.

La presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena, Zully Salazar, coincidió en que puede ser una gran oportunidad  para resaltar las fiestas que se celebran alrededor de la Independencia de la ciudad. “Tenemos la posibilidad de tener dos épocas donde haya un flujo de turistas”, dijo.

Según las cuentas de la Corporación, se tiene estimado que para noviembre vayan a llegar a la ciudad 192.000 turistas. “Solamente cuando veamos esas cifras, podremos evaluar si realmente hubo un impacto”.

El cambio de fecha del Reinado se hizo luego de que IMG, dueño de Miss Universo, anunciara que no podían existir dos reinas vigentes en un mismo año, pues si ello ocurría, una de ellas no podría asistir al certamen. Paralelo a esto, se conoció que dicha compañía le dio la franquicia del concurso en Colombia a RCN Televisión, luego de que Jolie de Vogue fuera su propietario durante 30 años.

Gabriel Reyes, presidente de RCN, dijo que negociaron tanto la franquicia como la licencia de exhibición de Miss Universo. Este acuerdo será inicialmente por tres años y a partir de 2017 se sentarán con Angulo para negociar cómo será la relación con el Concurso Nacional de Belleza.

Concurso seguirá haciéndose en Cartagena

Con todos estos cambios, y a pesar de los rumores que hablan de que el evento se podría trasladar a Bogotá, Raimundo Angulo ratificó que el Reinado seguirá haciéndose en Cartagena. “Ratificamos cada vez más que la sede permanente del concurso es Cartagena, porque ha habido especulaciones de que se lo llevan para Bogotá. También nos han felicitado, porque marzo es un mes en el que no llueve en la ciudad”, resaltó el presidente del certamen.

Las opiniones

Gabriel Reyes
Presidente de RCN Televisión
“Miss Universo es un evento que siempre ha generado unas audiencias importantes, obviamente en RCN tratamos de apostarle a tener variedad de contenidos”.

Raimundo Angulo
Presidente del Concurso Nacional De Belleza
“Cartagena va a tener dos eventos: los de las festividades populares de noviembre, por la Independencia; y en marzo, la del Concurso Nacional de Belleza”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 25/04/2024 Ebitda de Grupo Nutresa se acelera 16,7% en el primer trimestre a US$158,8 millones

El conglomerado de alimentos reportó a marzo, ingresos por más de $4,3 billones y ganancias por arriba de $207.692 millones

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema

Comercio 24/04/2024 Grupo Éxito lanza Kiire, herramienta para potenciar crecimiento del comercio del país

Kiire también ofrece la posibilidad a los micro y pequeños empresarios de acceder al programa de fidelización Puntos Colombia