.
LABORAL Aliadas, el nuevo gremio, sumó otras nueve asociaciones al organismo
jueves, 16 de diciembre de 2021

Ya son 25 los miembros de esta entidad para trabajar por la competitividad de país, el crecimiento económico y la inclusión social

Hace dos meses fue creado un nuevo gremio, bajo el nombre de Aliadas, que agrupa a varios sectores de los mayores empleadores del país. Actualmente, ya son 25 miembros en este organismo tras registrarse la incorporación de nueve asociaciones que están alineadas con el objetivo de "generar un mayor impacto en la competitividad de país, el crecimiento económico y la inclusión social"

Los nuevos integrantes son la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (ACE Colombia), la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica (Andigraf), la Cámara de Comerciantes LGBT (Cclggtco), la Conferencia Latinoamericana de Compañías Express (Cladec), la Corporación Textilgrupo, Defencarga, la Federación Nacional de Productores de Carbón (Fenalcarbón), la Federación Colombiana de Empresarios de Juegos de Suerte y Azar (Fecoljuegos) y Gestarsalud.

“Nos complace dar la bienvenida a estos gremios y asociaciones que estuvieron de acuerdo con la Declaración y Principios Rectores del Acuerdo de Voluntades de Aliadas para fortalecer la interlocución con el Estado, defender la empresa, impulsar el crecimiento económico, la competitividad, la inclusión social y el desarrollo sostenible de Colombia”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Aliadas y directora de AmCham Colombia.

Se explicó que en los primeros 60 días de constitución de Aliadas, se definieron cinco mesas temáticas: Infraestructura tecnológica y transformación digital; Talento & Empleabilidad; Sostenibilidad y cambio climático; Regulación y estabilidad jurídica y Ámbito tributario.

“Venimos trabajando de manera intensa con diferentes actores para abrir y reforzar nuevos espacios de diálogo para el sector empresarial que es protagonista del proceso de reactivación económica y que lidera la generación de empleo, esencial para que ese crecimiento económico sea sostenible en el tiempo”, indicó Lacouture.

La vocera destacó que los representantes de Aliadas ya sostuvieron una reunión con el presidente Iván Duque; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana; la consejera presidencial para la Competitividad y la Gestión Público-Privada; Clara Parra y el director del Dapre, Víctor Muñoz, en donde se definió un plan de trabajo alrededor de las mesas temáticas.

Otro de los logros alcanzados es la reunión con el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, con quien se acordó la instalación de una mesa de trabajo para la reglamentación del teletrabajo, trabajo en casa y trabajo remoto.

Así mismo, se concretaron apoyos y labores conjuntas en temas relacionados a la generación de empleo pertinente y de calidad, reducción de las brechas de trabajo y continuación de análisis por sectores para reducir estas diferencias.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 19/01/2022 GCM Mining produjo 206.389 onzas de oro en 2021, cumpliendo sus expectativas

En los 11 años de producción de la mina, la empresa ha producido 1,5 millones de onzas de oro y ha cumplido por seis años sus previsiones de producción

Industria 19/01/2022 Con acuerdo, subsidiaria de Avicanna exportará API en volúmenes industriales

Santa Marta Golden Hemp firmó un contrato con la empresa chilena Knop Laboratorios para proveer la materia prima

Transporte 21/01/2022 Copa anunció el reinicio de operaciones desde San Andrés hacia Hub de las Américas

La compañía informó que los tiquetes aéreos ya se encuentran disponibles y podrán ser adquiridos en copa.com, y agencias de viaje

MÁS EMPRESAS