.
EMPRESAS El proyecto Manizales Más busca aumentar la economía de la ciudad
jueves, 23 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva - jpuentes@larepublica.com.co

Con una inversión de $18.000 millones, la creación de más de 70 empleos directos y la vinculación de 12 empresas, el proyecto Manizales Más está incentivando el emprendimiento laboral para generar un impacto en el desarrollo económico de la capital de Caldas.

El proyecto liderado por la Fundación Luker, nació en 2010 gracias a una asociación con las Universidades del Departamento, la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Manizales, y ha logrado consolidar a la ciudad como una urbe capaz de ofrecerle a los emprendedores condiciones especiales para su crecimiento.

Bajo el concepto de un ecosistema de emprendimiento, que modifica las condiciones que hay en una región para crear empresas nuevas o hacer crecer las ya existentes, y la asesoría de Babson College, experto en emprendimiento, la Fundación ha conseguido un crecimiento de hasta 500% en algunas de las empresas vinculadas, “hemos logrado un proceso ante las empresas, que han tenido un crecimiento y una consolidación empresarial” asegura Marcela Escobar Directora de Manizales Más.

En este año la iniciativa ha logrado alianzas estratégicas para que sus empresas vinculadas consoliden más de 200 nuevos clientes, de igual manera han hecho una inversión adicional de US$500.000 para fortalecer el componente académico.

Finalmente esperan poder fortalecer su capital humano mediante el crecimiento del grupo de mentores, ya que varias empresas han postulado candidatos con experiencia para que se unan a este proyecto “ha habido un proceso de madurez en el proyecto, además porque todo esto ha pasado en un solo año” indicó Escobar.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 30/07/2021 Vanti gana premio de la Eficiencia Energética por Transmilenio con buses a gas natural

La empresa invirtió cerca de US$20 millones en la construcción de las estaciones que están en los patios que tienen capacidad de compresión de carga rápida

Industria 28/07/2021 Arroz Florhuila realizó donaciones a comedores comunitarios en medio de aniversario

La compañía entregó una porción diaria de arroz durante 11 semanas a 189 fundaciones, beneficiando a 15.760 personas

Automotor 30/07/2021 Renting Colombia participó en Colombiamoda 2021 con la ilustradora Viviana Grondona

Durante los tres días de feria la artista colombiana pintó un E-Star de Changan, que hace parte del parque automotor de la empresa

MÁS EMPRESAS