.
INDUSTRIA El presidente Duque entregó la Orden al Mérito Industrial a Comestibles Ricos S.A.
martes, 28 de septiembre de 2021

Amanda Silva, directora de la compañía y la segunda generación al frente de la gerencia, recibió la distinción estatal

En el marco del aniversario número 60, la empresa Comestibles Ricos recibió por parte del presidente de la República, Iván Duque, la Orden al Mérito Industrial, una distinción que destaca el crecimiento y la consolidación de los fabricantes colombianos.

"Esta empresa, a mi modo de ver, tiene unas características especiales de lo que es nuestro país, y empiezo por esto: es una empresa de familia, innovadora que va desarrollando marcas, productos y líneas de producción cada vez más sofisticadas, es responsable con el medioambiente con el manejo de residuos, agua y los empaques; además acá consideran como protagonista a la mujer cabeza de familia en todas las líneas de relacionamiento con los trabajadores; y por último, es una empresa que mira hacia el mundo y que hoy exporta a Gran Bretaña y a Estados Unidos, entre otros. Es decir, aquí hay una empresa que tiene bríos y ganas de cruzar fronteras y de posicionar el producto colombiano", indicó Duque.

Durante el acto, que se realizó en la planta de Comestibles Ricos en Fontibón y al que asistió también la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, se destacaron los principales logros de esta compañía y los pilares de su desarrollo empresarial.

🎥 #EnVivo | Conmemoración de los 60 años de la empresa Súper Ricas. #ReactivaciónEconómica https://t.co/1O3pGmosB4

— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) September 28, 2021

Amanda Silva, directora de Comestibles Ricos, destacó en su discurso que han fomentado la creación y el desarrollo de microempresas dentro de la compañía, a tal punto que ya van más de 300 microempresas creadas. Lo que han hecho es dar capacitación y una guía para el desarrollo de las mismas.

"Nos sentimos honrados y muy orgullosos de ver materializados a través del tiempo la visión ellos fundadores nuestros padres Carlos Eduardo Silva Rojas y Eleonor Hernández Silva, acá presente, que como ella y nosotros que somos la segunda generación, hemos honrado el legado que ellos crearon. Esta empresa es fruto del esfuerzo tesón y voluntad férrea de consolidar un proyecto que se ha destacado con este importante reconocimiento que se une en buena hora a la conmemoración y celebración de los 60 años de trabajo ininterrumpido y especialmente en el desarrollo de la hoy corporación industrial comercial y humana Comestibles Ricos. A través de ello hemos generado cerca de 2.000 empleos dando además cabida a muchas mujeres cabeza de familia en nuestra fuerza laboral", dijo Silva

La directora de Comestibles Ricos también destacó también el apoya y desarrollo que han dado a una red de más de 500 proveedores de la industria nacional y del agro colombiano. "A ellos les compramos más de 35.000 toneladas anuales de materias primas. En Boyacá y Nariño hemos vinculado a nuestros agricultores al programa Semillas del futuro, llevándoles capacitación a muchas familias campesinas para promover en ellos la formalización", indicó.

Así mismo, Duque destacó que la empresa genera 811 empleos directos a nivel nacional, con participación mayoritaria de mujeres, y 1.000 empleos indirectos.

Y sobre la operación sostenible destacó que en el tema de la huella de carbono, Comestibles Ricos "alcanzó una reducción de 6% en el mismo periodo, disminuyendo las emisiones de CO2 en 32,8 kgCO2/tonelada, y se logró tratar 50.877 m3 de aguas residuales".

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 20/10/2021 La Superintendencia de Industria y Comercio detuvo integración entre ETB y Ufinet

El acuerdo concretado en febrero de este año buscaba la comercialización de una red neutral de fibra óptica para el mercado mayorista

Infraestructura 22/10/2021 Calucé Senior Living, de Pegasus, llega a Medellín con inversión de $33.000 millones

La meta del grupo para 2025 es superar la oferta de 1.000 camas con nuevos proyectos y entrar a más ciudades principales en el país

Salud 23/10/2021 Con su modelo de ortodoncia low cost, Wizz espera atender a 1.000 pacientes al mes

La startup chilena inició operaciones en Bogotá y espera entrar a Medellín, Cali y Barranquilla entre finales de 2021 e inicios de 2022

MÁS EMPRESAS