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Pese a la difícil situación que enfrenta el país, consecuencia de los multitudinarios bloqueos provocados por el paro nacional, el segundo evento más importante de negocios y moda en el país solo reportó un margen de pérdida del 6% de los $17.000 millones que se esperaban pactar en nuevos negocios.
Muy optimista frente al cierre económico del evento, se mostró Julio César Mendoza, director de la Feria Maquila y Moda de Ibagué y de Clúster Textil.
Aunque hasta el día de ayer el director de la feria mostró una preocupación importante debido a que estimó que se perderían cerca de los $5.100 millones, el cierre de cuentas devolvió la tranquilidad a los organizadores, al encontrar que la proyección tuvo un resultado muy por encima de lo esperado, consiguiendo pactar negocios superiores a los $16.080 millones.
Inicialmente se esperaba un total de 670 compradores y solo llegaron 435, pero el groso de los negocios de exportación logrados a través de Proexport, definieron el éxito en el cierre.
“Contamos con la presencia de menos compradores, de hecho faltaron 12 misiones comerciales que venían de diferentes zonas del sur del país, pero los visitantes internacionales se lucieron en materia de negocios”, aseguró Mendoza.
Por otro lado, la cifra sorpresa del evento estuvo a cargo de los asistentes a las actividades, quienes reportaron un monto de 9.754 personas, cuando se esperaban inicialmente 7000. Otro de los datos importantes de la feria, es que durante estos tres días la página web y las redes sociales del evento, lograron un tráfico de más de 3.400 interesados en las actividades y productos de la feria.
El experto, también aseguró que este importante registro virtual proveniente de México, Argentina, Venezuela y España, lo que hace pensar que durante las próximas versiones de la feria el número de compradores internacionales se disparará.
Si bien el balance general de Maquila y Moda fue positivo, la peor parte se la llevaron los microempresarios del Pabellón Moda al Detal, ya que sus ganancias provienen de la venta al menudeo, realizadas en mayor medida por compradores regionales de las comisiones que no pudieron asistir, debido al bloqueo en las principales vías del país.
Detalle de los $16.080 millones logrados durante la feria Maquila y Moda de Ibagué.
Negocios pactados para desarrollar ha los largo del año: $ 9.991 millones
Ventas directas realizas durante los tres días: $375 millones
Negocios de exportación, ventas a través de Proexport: $ 232.200 millones
Negocios pre feria: $5. 400 millones
Esta incluirá portabilidad simplificada desde su aplicación móvil, soporte para eSim y acceso a redes 5G a través de la infraestructura de Tigo
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