El funcionario ocupa el puesto desde abril de 2017, en su periodo inauguró el edificio Padre Diego Jaramillo en Bello, Antioquia

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El Consejo Fundadores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) alargó el periodo del Padre Harold de Jesús Castilla Devoz, en la rectoría general de la institución para un segundo periodo que irá desde 2020 hasta 2023.

Castilla Devoz consolidó la presencia institucional en más de 70% del país, alcanzando 100.000 graduados den centro universitario durante 2019.

Además, durante su primer periodo inauguró el edificio Padre Diego Jaramillo en Bello, Antioquia,  las sedes de  Pereira y Cartago, junto con el primer campus bioclimático de la institución en Villavicencio y abrió la primera sede en Costa de Marfil (África) que adaptó el modelo educativo con la Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana (IUTEA).

Castilla es oriundo de Turbaná, Bolívar, es filósofo del Seminario Mayor Juan XXIII y de la Universidad Santo Tomás; estudió Teología en la Universidad Javeriana; Literatura y Ciencias Sociales y es especialista en Ética Social y Doctrina Social de la iglesia de la Universidad Gregoriana de Roma, Italia.

El rector también tiene un doctorado en Educación del Nova Southeastern University de Estados Unidos. Su tesis doctoral dio origen a la publicación de Más Allá de los Conocimientos, que se presentó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá de 2019; se ha formado en Alta Gerencia y participó en el programa de Presidentes de la Universidad de Los Andes.