.
EDUCACIÓN

El Padre Harold Castilla Devoz continuará en la rectoría de la Uniminuto hasta 2023

miércoles, 8 de abril de 2020

P. HAROLD CASTILLA DEVOZ RECTOR GENERAL UNIMINUTO

Foto: Uniminuto

El funcionario ocupa el puesto desde abril de 2017, en su periodo inauguró el edificio Padre Diego Jaramillo en Bello, Antioquia

Laura Neira Marciales

El Consejo Fundadores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) alargó el periodo del Padre Harold de Jesús Castilla Devoz, en la rectoría general de la institución para un segundo periodo que irá desde 2020 hasta 2023.

Castilla Devoz consolidó la presencia institucional en más de 70% del país, alcanzando 100.000 graduados den centro universitario durante 2019.

Además, durante su primer periodo inauguró el edificio Padre Diego Jaramillo en Bello, Antioquia, las sedes de Pereira y Cartago, junto con el primer campus bioclimático de la institución en Villavicencio y abrió la primera sede en Costa de Marfil (África) que adaptó el modelo educativo con la Institución Universitaria Tecnológica Eudista Africana (IUTEA).

Castilla es oriundo de Turbaná, Bolívar, es filósofo del Seminario Mayor Juan XXIII y de la Universidad Santo Tomás; estudió Teología en la Universidad Javeriana; Literatura y Ciencias Sociales y es especialista en Ética Social y Doctrina Social de la iglesia de la Universidad Gregoriana de Roma, Italia.

El rector también tiene un doctorado en Educación del Nova Southeastern University de Estados Unidos. Su tesis doctoral dio origen a la publicación de Más Allá de los Conocimientos, que se presentó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá de 2019; se ha formado en Alta Gerencia y participó en el programa de Presidentes de la Universidad de Los Andes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/12/2025

Mercado Libre entra al sector de las llantas con 180 talleres aliados para el próximo año

El servicio mantiene las garantías de la plataforma, como la "Compra Protegida" y opciones de financiación sin interés, al buscar capturar a un consumidor que prioriza la conveniencia

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones

Deportes 18/12/2025

Claro Sports asegura los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región