.
INDUSTRIA "El objetivo para segundo semestre y 2022 es desarrollar nuestro negocio en Europa”
miércoles, 8 de septiembre de 2021

Antes de que termine el año, sutex planea abrir dos nuevas tiendas en ciudades principales y espera un aumento de 20% en ventas

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Con más de 40 años la industria textil colombiana, Sutex se ha posicionado como una de las empresas más representativas en el país y este año su atención está puesta en la entrada al mercado europeo y el fortalecimiento de sus líneas de negocio. Para conocer más detalles, LR habló con León Amitai, CEO de la compañía.

¿Cómo va la recuperación en lo corrido de 2021?

Vemos 2021 con mucho optimismo, tuvimos un muy buen trimestre comparado con 2019, y vemos que la oportunidad que tienen las marcas de ropa y la industria de la confección a nivel nacional e internacional es demasiado importante, por lo que estamos listos para apoyar lo que necesitan otros clientes en ese aspecto.

¿Cómo les ha ido en materia de internacionalización?

Algo a lo que nos motivo la pandemia fue a buscar un impacto más grande en los mercados internacionales. Hoy exportamos a varios países de Latinoamérica como Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil, en prácticamente todo Centro América y en el Caribe a República Dominicana y Puerto Rico.

Estados Unidos fue un mercado muy importante para nosotros con todo lo que tenía que ver con elementos de protección y eso nos abrió las puertas para hoy estar haciendo negocios que no necesariamente son de protección como los tejidos y las telas ecológicas.

¿Tienen otros mercados sobre la mesa?

Estamos pensando cómo podemos desarrollar nuestro negocio en Europa, ese es el objetivo para el segundo semestre de 2021 y 2022.

LOS CONTRASTES

  • Jorge Alberto GarcíaInvestigador de Estudios Económicos y Competitividad

    “La expansión de las empresas es fundamental, más ahora en época de la reactivación económica del país, dado que genera puestos de trabajo tanto directos como indirectos”.

¿Cuántos puntos de venta tienen en el país?

Actualmente tenemos cuatro puntos de venta: tres en Bogotá, uno en Medellín y estamos pensando en ampliar a dos más en lo que resta del año.

Durante la pandemia reforzamos nuestros puntos de venta de telas al detal, y pudimos apoyar a microempresarios que no tienen la oportunidad de comprar en una comercializadora o en una fábrica. Al haber dado la oportunidad a estas marcas de ropa más pequeñas tuvimos un resultado extraordinario en ese desarrollo.

¿Cómo van con los productos terminados?

Tenemos una línea de producto terminado de hogar, sábanas, cubrelechos, cojines, almohadas; la lanzamos en nuestra página y tuvimos un extraordinario resultado.

Por otro lado, trabajamos mucha producción local, tenemos dos plantas de estampación digital cero aguas que es el gran aporte que estamos haciendo. Nuestra inversión reciente más grande ha sido la de 2019, pero ya estamos pensando en expansión para 2022.

¿Cuáles son las metas de crecimiento para 2021?

Seguimos estando bastante optimistas a pesar de el daño que tuvo para la economía el tema de los bloqueos, esperamos crecer por encima de 20% en las ventas versus 2019.

Sutex será aliado de ProColombia en Dubái
En otro de sus esfuerzos por conquistar nuevos mercados, Sutex será aliado de ProColombia en Expo Dubai, evento que se realizará de octubre de 2021 a marzo de 2022 y con el que espera posicionar la industria nacional.

“Vemos un gran potencial desde el sistema moda en este tipo de países con una oferta de producto diferenciado, tenemos como propósito llevar un mensaje de que Colombia tiene una industria de la confección que lleva una propuesta de valor diferente, de alto diseño, de calidad, de una mano de obra responsable, moda sostenible y consciencia ecológica”, concluyó León Amitai, CEO de Sutex.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/09/2021 Analfabetismo tecnológico y barreras económicas, principales retos del e-commerce

Los panelistas aseguraron que la migración ayudará a las compañías a mejorar sus resultados y productividad

Tecnología 16/09/2021 La exministra María Fernanda Suárez será la nueva presidente de Accenture Colombia

La nueva líder sucede a Marco Ribas, quien asumirá un nuevo cargo dentro del equipo de liderazgo para las operaciones en la región

Minas 15/09/2021 Cerrejón reportó un nuevo bloqueo en su vía férrea y rechazó las vías de hecho

La empresa adelanta un proceso de consulta previa con la comunidad y considera que el mutuo respeto no se ha dado

MÁS EMPRESAS