.
EMPRESAS El nuevo presidente de VivaColombia asumirá el cargo en febrero de 2013
jueves, 20 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo - maraujo@larepublica.com.co

La salida de Fred Jacobsen de la presidencia de VivaColombia tomó por sorpresa al sector de transporte aéreo. Pese a ello, la empresa ya definió a Mike Szucs como el nuevo líder de la empresa, quien asumirá el cargo desde febrero del próximo año.

Así lo dio a conocer en diálogo con LR Jacobsen, quien señaló que las razones de su salida de la compañía se deben a motivos familiares. “Es un tema que hemos venido hablando en la empresa por los últimos seis meses, porque la base de VivaColombia está en Medellín y mi familia en Bogotá. Después de estos años quiero volver con ellos, porque son mi prioridad ahora”, señaló el ejecutivo que continuará en la junta directiva de la empresa.

El presidente saliente también manifestó que Szucs es un empresario con la experiencia suficiente en líneas de bajo costo y estará en un proceso de transición para llegar al cargo. Y aunque estará en la empresa desde enero, asumirá la presidencia en febrero. Hasta el momento, Szucs ha sido piloto del British Airways y ha estado frente a las operaciones de Easyjet, entre otras aerolíneas.

Pero la carta de renuncia de Jacobsen no fue la única que llegó a la directiva. Junto con él, sale el vicepresidente financiero de la entidad, Gabriel Migowski, quien también se marcha por asuntos personales.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Comercio 20/09/2021 "Este año esperamos aumentar cifra de subsidios y alcanzar los $850.000 millones”

Colsubsidio espera crecimiento en todas sus categorías al cierre de 2021. En el caso de las droguerías la meta es llegar a 500 en 2022

Energía 21/09/2021 Vanti lanza servicio de financiación para sus usuarios para compras con 15 aliados

Este crédito será rotativo, según informó su presidente, Rodolfo Anaya, y tendrá un cupo que oscilará entre $2 y $5 millones

MÁS EMPRESAS