.
LABORAL El nuevo presidente de Esenttia lleva 28 años de trayectoria en la compañía
jueves, 2 de agosto de 2018

Juan Diego Mejía fue ratificado

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Luego de casi tres décadas (28 años) ejerciendo otros cargos en Esenttia, compañía que pertenece a Ecopetrol, se confirmó a Juan Diego Mejía como presidente de esta empresa.

La decisión la tomaron las juntas directivas, tanto de Esenttia como de Ecopetrol. Mejía ejercía como presidente designado desde finales de 2016 y previamente había ocupado los cargos de Vicepresidente de Abastecimiento y Vicepresidente de Operaciones, entre otros.

En los años que lleva ejerciendo esta función como encargado, el ya oficial presidente logró la primera ampliación de la planta de la compañía, con lo que se incrementó la producción de 200.000 toneladas a 400.000 toneladas.

Para 2016, esta empresa logró el puesto 11 en el país entre las de mejor reputación para trabajar, de acuerdo con Great Place to Work y premios en seguridad por tres años consecutivos.

“Seguiré liderando con la gente y para la gente, para seguir brindando valor agregado a nuestros clientes y grupos de interés en general, con nuestro propósito de ser actores responsables en la transformación sostenible de la sociedad”, indicó el nuevo presidente.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/06/2021 Claro Colombia incluyó servicio de Zoom ilimitado en sus planes postpago empresariales

El producto está dirigido a toda clase de empresas sin importar su tamaño y dará acceso a plataformas colaborativas de trabajo

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

MÁS EMPRESAS