MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Así lo manifestó el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, al responderle al alcalde Gustavo Petro, quien pidió sacar de la subasta a Claro por la deuda que tiene con la ETB.
“La única razón para retirar a un operador (de la competencia por la licitación) es que no le cumpla al Ministerio. Lo que nos pide el alcalde Petro legalmente no lo podemos hacer porque no tenemos facultades para ello”, advirtió el Ministro.
Molano se refiere así al trino que muy temprano publicó hoy en su cuenta de Twitter el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en el que le pide al Ministerio TIC retirar a la compañía de telecomuniaciones Claro de la competencia por la licitación.
“Le solicito formalmente al ministro de Comunicaciones que retire a Claro de la licitación de 4G por no pagar su deuda con la ETB”, dice el trino del mandatario distrital.
El Alcalde hace alusión a un fallo de la Sección tercera del Consejo de Estado que decidió a favor de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá un litigio contencioso y que obliga a Comcel (hoy Claro) a devolver a la ETB $134.000 millones.
“Lo ideal es que las cuentas entre operadores estén saldas, nosotros lo que buscamos es que se promueva la sana competencia, pero esta situación se sale de las facultades del Ministerio. Este es un tema de la justicia ordinaria que tiene que actuar para garantizar ese pago”, agregó el ministro Molano.
El funcionario concluyó que, por tanto, la licitación del 4G sigue en firme, pues se busca masificar en Colombia el uso de la red Internet, y llevar esta tecnología sobre todo a las regiones más apartadas del país.
El déficit alcanzó $6,1 billones; el régimen subsidiado tiene las mayores pérdidas con una cifra negativa patrimonial de $4,4 billones
La Procuraduría General de la Nación, la Agencia Nacional de Minería y la Gobernación de Antioquia también presentaron apelación
La alta corte llevará a cabo un proceso para revisar si se está vulnerando el derecho a la libre competencia por las licoreras departamentales