.
TELECOMUNICACIONES El Ministerio de las TIC y Claro ponen en marcha el proyecto de Centros Digitales
viernes, 22 de enero de 2021

Esta iniciativa está pensada para que escuelas, puestos de salud, comunidades indígenas y parques naturales cuenten con internet

Johana Lorduy

Con la primera visita técnica a El Paso, Cesar, Claro y el Ministerio de las TIC dieron inicio a la ejecución de uno de los proyectos de conectividad rural más grande del país: Centros Digitales.

Esta iniciativa está pensada para que escuelas, puestos de salud, comunidades indígenas, parques naturales y Espacios Territoriales de Capacitación y Reconciliación cuenten con servicio de internet sin costo hasta 2031.

Este tipo de visitas técnicas, destacó en un comunicado la compañía, se realizarán en instituciones identificada por el Ministerio TIC y tendrá como objetivo realizar un estudio de campo para determinar la solución de Internet que se instalará, determinar la elegibilidad del punto y socializar el proyecto con los rectores de las escuelas antes de su implementación.

"En el Cesar, estas visitas técnicas también se llevarán en los municipios de Bosconia, Astrea, Chimichagua y El Copey", señaló el comunicado.

Juan Carlos Archila Cabal, presidente de América Móvil Colombia, holding de Claro, afirmó que este avance para conectar a la Colombia rural con Internet sin costo hasta el 2031 será un habilitador de equidad social, educativa y económica.

"Este tipo de iniciativas nos permite ratificar el compromiso de Claro en el país”, agregó Archila Cabal.

Claro estará a cargo del servicio de Internet en la región A, que comprende los departamentos de Antioquia, San Andrés, Atlántico, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima y Vaupés, iniciando en el 2021 con 757 Centros Digitales en abril, 757 en mayo, 2.919 en octubre y 3.035 en mayo del 2022, para completar 7.468