.
TELECOMUNICACIONES “El mercado no se reparte ni se distribuye, se gana o se pierde producto de la competencia“: Claro
jueves, 13 de junio de 2019

El operador pidió que se tomara una decisión con evidencias sólidas y no bajo presiones mediáticas

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Después de que la sesión de comisión se suspendiera una vez más, y no se tomara una decisión sobre la dominancia en el país, hoy Claro dio su declaración y aseguró que “creemos que el mercado no se reparte ni se distribuye, se gana o se pierde producto de la competencia y por ello invertimos, trabajamos y nos fortalecemos día a día para ofrecerle más a los usuarios. El usuario es quien debe elegir“.

Asimismo, continuó asegurando que algunos de sus competidores buscan que “ la regulación les regale lo que deberían ganarse compitiendo en el mercado“, y cuestionaron si esta situación tiene como fin “promover la competencia o más bien que la regulación evite que tengan que realizar las inversiones necesarias para igualar o mejorar las ofertas de Claro”.

Por ello, resaltaron que el operador ha invertido US$15.000 millones desde que inició operaciones en Colombia, lo que representa cerca de 60% de la inversión total del sector y un promedio de US$900 millones anuales, entre 2012 y 2016.

Asimismo, explicaron que los demás operadores son “empresas multinacionales, con presencia en múltiples países de la región y con escala comparable a la de Claro. Nada les impide invertir en Colombia al mismo nivel”.

“Cuando se busca que la regulación reemplace la elección del usuario se distorsiona la competencia y se afecta el bienestar del consumidor. La función del regulador es promover la competencia; no proteger de la competencia a ningún competidor, menos es un sector fundamental para el desarrollo de la economía”, siguió el anuncio del operador, diciendo que el “ mejor juez de la competencia es el usuario, que elige la oferta que más le conviene”.

Una vez más recalcaron el concepto de la Superintendencia de Industria y Comercio, citando la entidad “...para esta Superintendencia no resulta suficiente el soporte probatorio a efectos de acreditar que COMCEL cumple con todos y cada uno de los elementos que permitan su calificación como operador con posición de dominio en el mercado de “Servicios Móviles”, en los términos y condiciones establecidos por la misma CRC”.

Finalmente, solicitaron que analicen la actuación con rigor, para que “decidida con evidencias sólidas, en observancia de la ley y en ningún caso, bajo presiones mediáticas o políticas”.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 15/06/2021 “A cierre de 2021 esperamos tener una participación de mercado por encima de 10%”

La marca de teléfonos, vivo, llegó al país hace menos de un año como parte de su plan de expansión en la región, para el que Colombia será clave

Tecnología 15/06/2021 Luis Scarpetta es el nuevo gerente de Movistar Colombia para la región Noroccidente

Es Administrador de Empresas de la Universidad Libre, con 20 años de trayectoria en roles comerciales y mercadeo en las distintas regiones del país

Energía 16/06/2021 "El proyecto ofrecerá seguridad energética a Buenaventura y al suroccidente"

Andes Energy Terminal trabaja en el desarrollo de la regasificadora de Buenaventura, que podría reducir a la mitad el costo del gas en esta zona del país

MÁS EMPRESAS