.
COMERCIO

El mercado cosmético movió más de US$3.000 millones durante el año pasado

miércoles, 8 de mayo de 2019

Los segmentos de productos de aseo, cosméticos y absorbentes tuvo un crecimiento sostenible durante 2018

Paola Andrea Vargas Rubio

La Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Andi informó que "el mercado de los segmentos de productos de aseo, cosméticos y absorbentes tuvo un crecimiento sostenible durante el 2018.

Según la Andi, "el crecimiento del mercado durante el 2018 con respecto al año anterior en tres categorías de productos fue de 4,3% en cosméticos, 6,9% en aseo y 5,3% en absorbentes. Para el director de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo, Juan Carlos Castro, “los resultados reflejan la mayor dinámica de este sector en el país, así como el efecto de inversiones en los últimos años. Hacia futuro se espera desarrollar proyectos de encadenamiento para aumentar la productividad y generar nuevos productos a partir de la biodiversidad colombiana”.

Vale la pena destacar que el mercado cosmético alcanzó el año pasado una cifra de más de US$3.000 millones, que ubica al país en el cuarto lugar con respecto a otros países de Latinoamérica; mientras que el negocio de los absorbentes consolidó un mercado de US$1.199 millones, que ubica al país en el quinto lugar, precedido por Brasil (US$6.654 millones), México (US$4.672 millones), Argentina (US$2.635 millones) y Perú (US$1.663).

"En todos los casos, los canales de distribución predilectos por la gran mayoría de los consumidores son los canales tradicionales y la venta directa. En cuanto al comercio exterior, Perú se destaca como el principal destino de exportaciones y, en el caso de las importaciones, los principales países de origen son México (cosméticos) y Estados Unidos (absorbentes y aseo)", dijo la Andi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 20/05/2024 Fusiones, eventos exclusivos y licencias, las movidas de las plataformas de streaming

Netflix, Max, Disney+, entre otras han anunciado cambios en sus suscripciones y contenidos ofrecidos, con lo que buscan ganar más usuarios

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados

Transporte 21/05/2024 Helicol aseguró que sí está pagando las obligaciones del proceso de reorganización

Entró en reorganización en 2019 y en 2023 le aprobaron el plan de pago con pasivos por $59.308 millones, que presuntamente está incumpliendo