MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Guillermo Quintero, gerente general del Movistar Arena
El gerente general del Movistar Arena, Luis Guillermo Quintero, afirmó que tienen listos más de 130 espectáculos en el transcurso de 2025, y 1,2 millones de visitas
La industria del entretenimiento es uno de los rubros que más crece en el país. El turismo, apalancado por el espectáculo, es uno de los sectores que más creció en la economía nacional durante 2024.
Luis Guillermo Quintero, gerente general del Movistar Arena, remarcó la importancia del recinto y del rubro. Además, afirmó que 1,2 millones de personas visitarán sus instalaciones en el año. Por otro lado, se refirió a la derrama económica de las cercanías al escenario.
Este año viene bastante bien. Nosotros estamos planteando y previendo más o menos 130-135 eventos públicos. Es decir, más que los 110 del año pasado, 25 más.
¿Cuánto incrementarían, entonces, los ingresos?
Eso está entre 25 a 30% de incremento de ingresos. El entretenimiento sigue teniendo una excelente tendencia a nivel nacional. Y el Movistar Arena no se queda atrás. Siendo el venue más importante del país, creo que seguimos marcando la pauta del entretenimiento, del contenido de los artistas, tanto nacionales como internacionales. Y eso es bastante importante para Colombia.
No, yo creo que nosotros estamos siendo un hub del entretenimiento a nivel global. Colombia hace parte ya de las giras de los grandes artistas. De pronto habrá uno que otro que se queda por fuera. Una Taylor Swift, por ejemplo, donde quiere ponernos a 100.000 personas en un sitio.
Pero la mayoría de conciertos en el mundo están en el aforo que nosotros estamos, entre 10.000 y 15.000 personas. Por eso, artistas de talla internacional y los que se presentan de talla nacional, que vienen proyectándose muy bien, van al Movistar Arena. A través de nuestra cartelera, ya tenemos más de 110 eventos firmados.
Nosotros hacemos un seguimiento de redes muy complejo y tenemos encuestas que realizamos aleatorias donde los niveles de satisfacción han llegado a más de 98%. Esto también nos genera un compromiso muy fuerte, porque los fans son críticos y cualquier punto negativo es muy fuerte. Pero, en este caso, en el Movistar Arena, las calificaciones son positivas.
Cuando uno habla de entretenimiento, piensa en diferentes aforos, entonces hay conciertos para diferentes aforos.
Maluma es un artista de un aforo de 45.000 a 50.000 personas, Shakira, lo mismo. Entonces siempre va a haber espacio para ese tipo de conciertos y eso es importante. Nosotros competimos en el aforo de 10.000 a 15.000. Ahí tenemos más de 90% del mercado.
El año pasado entraron casi 800.000 personas, este año estamos esperando llegar al millón, en eventos públicos. Esto sin incluir eventos privados, como los grados de la Universidad de Los Andes.
Esperamos que aquí puedan ser unas 200.000 personas más. Es decir, que vamos a recibir 1,2 millones de personas al año. Eso, obviamente, sin contar también gente que pueda pasar alrededor, por los restaurantes y las canchas aledañas.
El año pasado nosotros tuvimos una derrama económica aproximadamente de $500.000 millones. Eso fue nuestro cálculo y este año debemos estar llegando por ahí a $650.000 millones en derrama económica. Entonces, el entretenimiento sigue teniendo una tendencia al alza y se convierte en un renglón de la economía importante.
Hemos estado hablando con algunas ligas, más que equipos, y con algunos promotores que quieren hacer eventos deportivos, que son un poco riesgosos en el sentido de que la boletería no puede ser muy costosa.
Sin embargo, ya hemos hecho algunos ensayos, como con la Copa Davis, en tenis, en lucha libre, y ese tipo de cosas nos pueden generar o le pueden dar al promotor, y al distrito, también variedad.
Lo decía el secretario de Cultura, es muy importante. En Bogotá muchas de las personas que vienen es del turismo, vienen del turismo es por la cultura. Y no solo el Movistar Arena, sino toda la oferta cultural que tiene Bogotá es increíble.
No, nuestro plan es continuar con lo que nos comprometimos dentro del contrato con el Distrito, que es mantenimiento de operación, mantener la arena como una tacita de té, mantenerla bien, que la experiencia sea espectacular. Y el contenido, con la parte operativa, que también sea óptima para todos los fans y artistas.
Todavía es muy rápido para decirlo, pero el 2026 se ve bien. Ya tenemos alrededor de 20 eventos firmados para el otro año. Con promotores. Hay un evento familiar grande y hay también conciertos. Por ejemplo, Ero Ramazotti, ya se lanzó para octubre del otro año. Y así vienen algunos artistas con buena tendencia.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo