.
BOLSAS

Grupo Argos recibirá más de $183.000 millones en dividendos extraordinarios de Odinsa

miércoles, 28 de octubre de 2026

Dividendos de Grupo Argos.

Foto: Gráfico LR

La operación hace parte de ACE 1.0 (Argos Convergence Effort), estrategia con la que Grupo Argos busca optimizar su estructura financiera

Síganos y léanos en Google Discover

La Asamblea de Accionistas de Odinsa aprobó una distribución extraordinaria de dividendos por $183.107 millones, equivalentes a $934 por acción, que serán recibidos en su mayoría por Grupo Argos, propietario de 99,9% de las acciones en circulación de la compañía. El pago se realizará en dinero y en una sola cuota durante 2026.

La operación hace parte de ACE 1.0 (Argos Convergence Effort), estrategia con la que Grupo Argos busca optimizar su estructura financiera, fortalecer la generación de caja y asignar capital a alternativas que ofrezcan mejores retornos para sus accionistas. Según la compañía, la distribución se habilitó tras las operaciones financieras ejecutadas por Odinsa en Opain y Pacífico 2, orientadas a optimizar la estructura financiera de estos activos, mejorar su rentabilidad y anticipar flujos de caja.

A los recursos provenientes de Odinsa se suma la desinversión de los centros comerciales de Pactia, operaciones que, en conjunto, asegurarán flujos por $440.000 millones para Grupo Argos durante 2026. Estos recursos ampliarán la liquidez del conglomerado y su capacidad para evaluar oportunidades de crecimiento, recompras de acciones y otras alternativas de inversión.

Felipe Aristizábal, CFO de Grupo Argos, señaló que la estrategia busca convertir las capacidades de los negocios en una mayor generación y transferencia de caja hacia la matriz. De acuerdo con el directivo, los recursos se destinarán a las alternativas que ofrezcan mejores retornos, manteniendo la flexibilidad para evaluar oportunidades de crecimiento y readquisiciones.

Después de la distribución extraordinaria, Odinsa conservará aproximadamente $1,3 billones en reservas ocasionales para futuras distribuciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Ambiente 26/10/2026

Enka aprobó un proyecto para la creación de una tercera planta de reciclaje de PET botella

La compañía además informó que tendrá un modelo de energía solar para el abastecimiento de las operaciones de sus demás fábricas de reciclaje

Minería 27/10/2026

Reunen 1.459 firmas para respaldar el desarrollo del proyecto Quebradona

Los firmantes buscan atención del Gobierno y aseguran que se ha construido un relato de oposición generalizada

Tecnología 27/10/2026

"Lo que debemos hacer es pasar de consumir tecnología para ser unos productores activos"

José Fernando Quintero, CEO de Indra Group Colombia, proyecta ingresos por US$223 millones y plantea una reflexión sobre la competitividad