.
INDUSTRIA

El gasto en bienestar fue de $58,7 billones en 2022, con un crecimiento de 9,5%

domingo, 29 de enero de 2023

Del total, $30,4 billones fueron específicamente cuidado personal y limpieza; en cuidado personal, la cifra fue de $17,7 billones y los productos de limpieza facturaron $12,3 billones

La industria cosmética en Colombia enfrentó un desaceleramiento en los años anteriores en el gasto por cuenta de la situación macroeconómica que en consecuencia, cambió las elecciones de los colombianos para invertir en ciertos productos.

Sin embargo, según el informe de la Cámara de Cosmética y Aseo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), en 2022 el sector de bienestar cerró en $58,7 billones en ventas, de los cuales $30,4 billones fueron específicamente cuidado personal y limpieza. Estas cifras representan un crecimiento de 9,5%.

En cuidado personal, los hogares gastaron $17,7 billones y los productos de limpieza facturaron $12,3 billones. La proyección indica que en 2023 el gasto incremente en 12,1%.

“Bogotá es un hub que condensa más de 60% de las empresas del sector, es un destino atractivo tanto por su densidad habitacional como por su capacidad industrial, sin dejar de lado, que es un punto central desde donde se distribuye mercancía a cualquier región del país. Por esa razón, es el destino donde se han establecido diferentes plantas de producción y, para cualquier jugador en el mercado, se convierte un lugar relevante”, explicó Camilo Zuluaga, CEO de Krika Cosmetics, compañía distribuidora de marcas como Samy, Vogue, Essence, Atenea, entre otros.

Krika Cosméticos cerró el año pasado superando $50.000 millones en ventas y un crecimiento de 30%. Además, la marca desarrolló una investigación de mercados que reveló que cada persona gasta mensualmente $85.000 en productos de belleza. El mismo estudio evidenció que las categorías más compradas son capilar, maquillaje y uñas.

Así mismo, los productos más vendidos por la marca son, en el primer lugar, el shampoo Recamier; en el segundo, el serum facial de Kura; luego el tinte de Schwarzkopf número 7-77 rubio medio cobrizo intenso; en el cuarto lugar el protector solar de Ana María y el top cinco de ventas lo cerró el shampoo de L´Oréal absolut repair.

El año pasado, la marca sumó más de 40.000 productos a su portafolio y 30 nuevas marcas. La diversificación se distribuye principalmente en empresas y emprendedores colombianos, que ocuparon 80% del total.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 24/05/2024 Agente Interventor de Nueva EPS viajó a Chocó para mirar el panorama de operaciones

El directivo puso directrices en la región que tiene 321.913 afiliados, 80.256 del Régimen Contributivo y 241.657 del Subsidiado

Industria 24/05/2024 Bancolombia advirtió alto riesgo en títulos de Canacol por renovación de contratos

A través de un informe, el banco aseguró que existe un riesgo por factores como adición de reservas y consecución de nuevos clientes

Industria 24/05/2024 Asocolcanna pide modificar decreto para autorizar venta de flor de cannabis medicinal

El gremio está solicitándole al Ministerio de Salud, al Invima y al Ministerio de Justicia, una regulación con enfoque de reducción de daños