.
EMPRESAS

El Fiat New Palio obtuvo una estrella en pruebas de seguridad de Latin Ncap

miércoles, 3 de agosto de 2016
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En el caso del primer modelo, con dos airbags y fabricado en Argentina y Brasil, el resultado también obtuvo tres estrellas para niños.

"Hemos encontrado que la cabeza y la pelvis tienen una protección adecuada, el abdomen, una débil y el pecho, pobre y es lo que explica que la calificación total del vehículo se haya visto limitada a una estrella," dijo Alejandro Furas, secretario general de Latin Ncap.

Para el caso del BYD F0, Fures agregó que obtuvo una calificación para niños de una estrella. "Vemos que en el conductor, la cabeza y el pecho es de color rojo, lo que indica una protección pobre en el impacto frontal", explicó el directivo. Pese a esto, alabó la estructura del vehículo y su estabilidad en el impacto frontal.

Según explica la empresa en su página web, las calificaciones se dan basadas en la evaluación que se hace sobre la protección que dan los vehículos para los adultos y niños. Latin Ncap da entre cero y cinco estrellas por cada tipo de ocupante.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Dersa, Grasco y Raza aprobaron acuerdo para crear una sola empresa con sus marcas

Las empresas pasarán a ser una sola si la Superintendencia de Sociedades, en cabeza de Billy Escobar, aprueba la decisión de los socios

Automotor 18/07/2024 China Dfac Dongfeng entra al negocio de carros comerciales con más de 30 modelos

Dongfeng empezará a distribuir carros comerciales a gas, diésel y eléctricos; recién acaba de entrar a Colombia tras invertir US$20 millones

Energía 16/07/2024 ¿Cuáles son las otras hidroeléctricas que hay en el país y qué empresas las operan?

La hidroeléctrica de Hidroituango, propiedad de Empresas Públicas de Medellín, espera generar 2.400 mv para 2027