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El espacio trasero del MINI se reajusta en el Paceman

jueves, 16 de mayo de 2013
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Aunque se vea con las mismas dimensiones, los pasajeros de la segunda fila de asientos se sentirán más cómodos. Bajo esta premisa la importadora local de la marca inglesa MINI, Autogermana, presentó el séptimo modelo en el portafolio de esta firma, el cual llega a Colombia con tres opciones de motorización, según la potencia con la que se desee conducir: 122 caballos de fuerza, 184 caballos y 215 caballos.

El MINI Paceman trae novedades en diseño, habitáculo y máquina, a pesar de que su apariencia lo haga muy similar a sus hermanos de la gama. Y una de las cosas que lo hace diferente al resto de la oferta de este fabricante es el reacomodo de sus dimensiones.

Basado en la misma plataforma del MINI Countryman, el nuevo vehículo de la marca inglesa posee un largo total de 4,10 metros y un ancho de 1,78 metros, donde los asientos traseros se reajustaron en dos butacas individuales. “Ahora en la parte de atrás solo hay cabida para dos personas. Por esta razón, esos dos pasajeros tienen mucho más espacio que en el Countryman, que es para tres personas”, señaló la directora de MINI Colombia, Margarita Quintana.

Además de la separación de los asientos, la posición de los mismos se elevó para alcanzar una mejor visibilidad, poseen un mayor espacio gracias al incremento de la distancia entre ejes (2,6 metros en total) y un área más amplia para las rodillas.

Frente al volante también hay transformaciones notorias. Un detalle que seguro llamará mucho la atención es que los comandos de los elevavidrios ya no están en la consola central, sino que se instalaron como tradicionalmente se hace en la industria automotriz: en los tableros de las puertas.

Así mismo, los marcos de las rejillas de ventilación cambiaron de diseño y el ya tradicional panel de instrumento circular en la consola ahora trae un nuevo marco de color negro, así como anillos embellecedores interiores en negro o cromados.

Toques en la “lata”
Si bien el aspecto estético del MINI Paceman sigue conservando la esencia de este ícono inglés, hay detalles que marcan una clara evolución de la gama.

Uno de ellos es que por primera vez el nombre del modelo se ubicó debajo del logo de la marca en la parte trasera del vehículo. Lo segundo, es que las luces traseras se instalaron de forma horizontal, lo que también es una decisión nunca antes vista en la marca. Y tercero, la parte frontal ahora es más vertical y las puertas mucho más grandes.

Según precisó la marca, hay otra serie de cambios que se trabajaron en la carrocería, entre ellos, la silueta del MINI Paceman, que es mucho más alargada; los pasos de rueda son más abombados, lo que da una estética mucho más ancha; el vidrio del panorámico trasero es más pequeño; y la parrilla hexagonal trae un marco cromado. La línea del techo finaliza con un destacado alerón.

“Al ser un producto de nicho estimamos que el MINI Paceman lleguen a ocupar el 10% de las ventas”, agregó Quintana.

Se mantuvo
A pesar de que hubo cambios de diseño, el panel de instrumentos central en el MINI Paceman quedó intacto a los presentes en el resto de modelos de la gama. Igualmente se conservó el sistema de portaobjetos y fijación MINI Center Rail, una especie de barrera central en aluminio que atraviesa la mitad del habitáculo y permite a los pasajeros ubicar vasos, celulares o cualquier otro accesorio de mano sin que se rueden.

Ficha técnica
Motor: 1.6 litros, 4 cilindros en línea, 16 válvulas (con control variable de válvulas), 122 HP-184 HP y 215 HP desde 6.000 y 4.000 rpm. El par motor inicia desde los 160 Nm y la tracción total es opcional.
Transmisión: manual de seis marchas y caja automática de seis marchas (opcional).
Dirección: asistida eléctricamente, sensible a la velocidad.
Frenos: Disco autoventilados
Suspensión: McPherson (del.) y de eje de brazos múltiples (tras.)
Combustible: 12,41 galones.
Precio ($): 84,9 millones.

Margarita Quintana
Directora de Mini Colombia

“Parte del concepto Minimalism en este modelo incluye el uso de materiales livianos y ultralivianos en elementos de carrocería”.

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