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Los conferencistas coincidieron en que una de las claves de la felicidad también está en conocer a sus colaboradores.
El foro Felicidad 2.0 que organizó el diario La República en Bogotá finalizó con la intervención de Felipe Jánica, socio EY Colombia, Anggy Corchuelo, gerente de Contento BPS y Camilo Rueda, gerente general de Dafiti Colombia en el panel de calidad de vida moderado por Pilar Ibáñez, escritora, conferencista de la práctica de la felicidad del Cipid.
Durante sus intervenciones los panelistas coincidieron en que la clave para desarrollar un buen plan de felicidad en las empresas debe ser motivada desde sus líderes, pues una vez, sus colaboradores se dan cuenta de las acciones que estos realizan sus actitudes van cambiando. Asimismo destacaron que es importante innovar en las prácticas de las empresas, darle motivos a sus empleados para que disfruten ir a la oficina y sean más productivos.
En este aspecto, Jánica dijo que en la firma de consultoría EY Colombia se preguntaron "cómo hacemos para que este servicio profesional deje de ser acartonado. ¿Por qué no hacemos que la gente venga en jeans? Hoy en día somos una empresa de profesionales que trabaja en jeans". Jánica agregó que este tipo de acciones hace que "la actitud comience a cambiar, sobre todo el de las nuevas generaciones que creen que esta es la firma en la que quieren trabajar".
Referente al tema, Anggy Corchuelo, dijo que antes la compañía era exclusivamente un call center de servicio al cliente y ventas, pero que ahora su propósito superior es gestionar sueños, no solo los de las personas que se encuentran al otro lado de la línea, sino de sus colaboradores. Para esto, realizan todos los años un espacio en el que conocen qué quieren lograr sus empleados y cómo hacer para ayudarles a alcanzarlo. "Nosotros siempre estamos motivando a nuestros chicos para que entiendan que no van a Contento a recibir o hacer llamadas, sino a gestionar sueños", agregó.
Camilo Rueda, por su parte, manifestó que es imperativo crear espacios en los que los colaboradores se sientan cómodos y hagan una oportuna retroalimentación de cómo se están sintiendo en la organización y cómo están viviendo la experiencia, esto con el fin de conocer el entorno y poder tomar medidas que le permitan mejorar a la compañía.
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