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INDUSTRIA

El dropshipping es una de las tres modalidades que se abren paso en el sector retail

lunes, 28 de marzo de 2022

Entre otras modalidades también destacan páginas web multibilingües y el Live Streaming Shopping en la fidelización de clientes

La pandemia, sin duda, fue un gran factor que ayudó a posicionar e impulsar el comercio digital en el sector del retail, situación que, para los empresarios, es sinónimo de reivindicación y de actualización en cuanto a la creación de nuevos canales que permitan tanto la reactivación de sus negocios como el crecimiento del mismo. Entre los retos a los que ha tenido que enfrentar el sector están las nuevas exigencias de los consumidores y el incremento en los costos de los productos ocasionado por factores como la inflación o crisis de suministros.

Entre los nuevos formatos que han surgido con el fin de mejorar la forma de vender y compra productos, se encuentra el shoppertainment enmarcada en la tendencia Live Streaming Shopping. Esta modalidad le brinda al consumidor la posibilidad de interactuar con el vendedor a través de transmisiones en vivo y desde cualquier dispositivo. Desde allí, pueden hacer todas las consultas necesarias e incrementar un factor clave para las marcas en su relación con los clientes: la fidelización. La forma de venta a través de esta dinámica permite que los usuarios no solo conozcan a profundidad los productos de su interés, sino que, en tiempo real, conozcan cada una de sus funciones logrando una cercanía directa y una comunicación bidireccional con el cliente. Esta propuesta es implementada por Fira Live, una compañía chileno- española de convergencia tecnológica que arribó recientemente al país.

Por otro lado, las páginas web multibilingües surgen también como respuesta a la internacionalización de las compañías. Para crear una mayor cercanía a los consumidores, hablar su idioma es algo fundamental, pues permite a las industrias del retail llegar y abrirse paso a nuevos mercados bajo unas inversiones mínimas. Contar con una traducción profesional en las especificaciones d ellos productos facilita que el trabajo en equipo multidisciplinar asegura la optimización SEO, resolviendo en un posicionamiento orgánico.

El dropshipping entra a ser una solución en cuanto a la reducción de costos de los productos (lo que evita un alza en sus precios). Esta modalidad permite la venta de productos o servicios sin que las empresas se vean obligadas a invertir en stock. Aquí, el minorista efectúa la venta sin que, necesariamente, posea el producto. El cliente, desde cualquier lugar del mundo, realiza un pedido a través del sitio web multilingüe. Luego, el minorista envía los detalles del pedido al proveedor y éste entrega lo solicitado en nombre de la empresa. De este modo, no resulta necesario invertir en stock, en inmuebles o en embalaje y transporte, aprovechando la logística externa de proveedores en todo el mundo.

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