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El consumo de marcas premium y locales crecerá este año

viernes, 12 de febrero de 2016
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María Camila Suárez Peña

La firma, que estrena a Andrés Simon como nuevo country manager para Colombia, indicó que el cierre de la inflación el año pasado en 6,7%, el Fenómeno de El Niño, la caída de los precios del petróleo y la devaluación del peso, son algunas  de las aristas que hacen que este año el consumidor se vea impactado. 

“Debemos estar cada vez más cerca de nuestros clientes para ayudarlos a entender cómo está evolucionando el mercado y qué oportunidades se derivan de ello, inspirando a tomar decisiones exitosas”, señaló Simon. 

Otras de las tendencias que marcarán la pauta en las estrategias de consumo este año, según la firma, son la importancia de regionalizar las acciones de marketing, entendiendo la idiosincrasia de cada región; la comunicación como papel fundamental en las compras del hogar, y el comercio en línea. 

El nuevo gerente es administrador de empresas de la Universidad Externado,  especialista en marketing estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración. En su experiencia laboral ha pasado por empresas como Alpina, Millward Brown y TNS Inglaterra.

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