MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los parlamentarios señalaron que esperan que sea ratificada la sanción en su contra.
En el Congreso de la República celebraron que el Tribunal de Cundinamarca haya condenado a pagar $800.000 millones e impuesto una inhabilidad de 10 años a la empresa Odebrecht y a sus socios en Colombia para contratar con el Estado. Precisamente, ante esas decisión, los parlamentarios señalaron que esperan que el Consejo de Estado desestime la apelación presentada por la multinacional y sea ratificada la sanción en su contra.
Según lo dio a conocer LA FM, el senador Juan Diego Gómez dijo que, “es una decisión que ojalá se pueda mantener en firme en el Consejo de Estado y que sirva como escarmiento a las multinacionales y a empresas que también han participado en estos hechos punibles”.
Así mismo, la senadora María del Rosario Guerra señaló que esta determinación va en la línea del presidente Iván Duque, que ha planteado expulsar de Colombia a las empresas que cometan actos ilegales.
De igual forma, el medio radial dio a conocer que el senador Antonio Sanguino afirmó que, la decisión del Tribunal sienta un precedente contra las compañías que incurren en actos de corrupción. “Es una buena noticia porque por fin se produce una sanción ejemplar contra Odebrecht y su socio colombiano”, agregó.
La compañía deberá saldar pasivos por $222.030 millones en un término de 10 años
El gerente general de EPM, John Maya Salazar le dijo al ministro de Hacienda que esto se responde en la inversión de más de $2 billones logrando reducir las interrupciones del servicio
Durante el marco de Confecámaras, mencionó que cada intervención a una empresa le cuesta al gobierno cerca de $4 billones al año