.
AUTOMOTOR El colombiano Santiago Chamorro es el nuevo presidente de General Motor Sudamérica
martes, 31 de agosto de 2021

El nuevo directivo de la compañía reemplazará a Carlos Zarlenga quien estaba en el cargo y presentó su renuncia en días pasados

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

General Motors (GM) anunció el nombramiento del colombiano Santiago Chamorro como el nuevo presidente y director ejecutivo para GM Sudamérica, con efecto inmediato.

Chamorro se encargará de la unidad conformada por las operaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay y tendrá como principal reto liderar la implementación de inversiones clave planificadas para el futuro de las operaciones de la compañía.

Asimismo, según destacó Steve Kiefer, vicepresidente senior de GM y presidente de GM International, tendrá que enfocarse en el aumento de la producción en medio de la escasez mundial de semiconductores.

El colombiano le reportará a Kiefer y tendrá que trasladarse desde Michigan, en donde se ocupaba como vicepresidente de GM, servicios conectados globales, a Sao Pablo.

"Santiago tiene un profundo conocimiento de nuestros mercados sudamericanos, así como fuertes relaciones a lo largo de la organización global. Esto lo posiciona bien para continuar vinculando nuestro negocio en Sudamérica con la visión global de GM hacia el futuro", dijo Kiefer.

Por su parte, Chamorro, que reemplazará a Carlos Zarlenga quien estaba en el cargo y presentó su renuncia en días pasados, señaló que es un honor asumir este nuevo reto.

"Estoy deseando volver a conectar con tantos colegas y socios mientras impulsamos juntos el negocio en Sudamérica. Combinando nuestro excelente equipo y socios de Sudamérica, con nuestro portafolio ganador y las fábricas que reanudan la producción, tenemos las bases adecuadas para crecer y mantener nuestra sólida posición en la región”, indicó.

El ahora presidente de GM Sudamérica ya había ocupado varios cargos en la compañía como la presidencia de GM Colmotores en Colombia, la dirección general de ventas, servicio y marketing en GM Sudamérica y la dirección general de GM Brasil.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto funciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Tecnología 18/09/2021 “Colombianos pasan en Kwai el doble de tiempo que gastan en otras aplicaciones”

La plataforma de videos cortos completó 100 días de operación en la región y cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

MÁS EMPRESAS