.
CONTENIDO PATROCINADO

Siete de cada 10 personas que trabajan en diferentes cargos en Colsubsidio son mujeres

viernes, 24 de marzo de 2023

Colsubsidio patrocinado

Foto: Colsubsidio patrocinado

A nivel de cargos de dirección, subdirección, gerencias, subgerencias, jefaturas de departamentos y homólogos directivo, 52% son ocupados por mujeres para 2022

Contenido patrocinado

De los 18.000 trabajadores con los que cuenta la organización, más de 11.000 son mujeres, demostrando desde múltiples roles su capacidad para contribuir a la innovación, la creatividad y la productividad. Están liderando proyectos, tomando decisiones estratégicas y aportando al crecimiento de la corporación.

Colsubsidio es hoy la séptima empresa empleadora en Colombia, y en ella 73% de sus trabajadores son mujeres. “Nos hemos propuesto trabajar a diario por un país más equitativo y con más oportunidades para todos, y las mujeres en nuestra organización y en general en todas las empresas son fundamentales en este propósito pues nos demuestran a diario que no hay obstáculo que no se pueda vencer”, destacó Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio.

A nivel de cargos de dirección, subdirección, gerencias, subgerencias, jefaturas de departamentos y homólogos directivo, 52% son ocupados por mujeres para 2022, superando esta cifra en un 2% sobre 2021 de acuerdo a su informe de gestión y sostenibilidad.

Estos datos superan de lejos las cifras de la Andi, según las cuales en 2022 la participación de las mujeres en cargos de segundo nivel fue de 48,5% y en cargos operativos de 36,4%.

Acceso a programas y servicios de la Caja

Ahora bien, en cuanto a los programas, proyectos y servicios de la Caja, en el 2022 Colsubsidio asignó 14.722 subsidios de vivienda a mujeres y las beneficiadas con subsidio en dinero fueron 227.662. En cuanto a créditos desembolsó 41.559 créditos por un monto de $166.209 millones exclusivos para esta población.

Igualmente, atendieron a 14.945 niñas con la Jornada Escolar Complementaria (JEC) que contribuye al desarrollo integral, físico, cognitivo, social y emocional de los niños, y adolescentes. Esto se logra mediante acciones pedagógicas desarrolladas en las modalidades artísticas, culturales, de educación ambiental, práctica del deporte, ciencia y tecnología que fortalecen las competencias básicas para el aprovechamiento y uso adecuado del tiempo libre.

Colsubsidio en su propósito de generar oportunidades para el cierre de brechas sociales, es la empresa social de los colombianos y una de las más importantes del país que cuenta con un determinado liderazgo femenino demostrando que la equidad laboral si es posible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 El Gobierno pide renuncia de presidente de la CCC, Luis Fernando Pérez, división Cali

Representantes del Gobierno Nacional ante la junta directiva de la Cámara de Cali pidieron la renuncia por declaraciones en contra

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Contenido patrocinado 22/04/2024 Estas son las razones por las que es mucho mejor estudiar en una universidad virtual

Conozca las razones, ventajas y recomendaciones para formarse de forma remota sin ningún tipo de problema