MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa latinoamericana Synergy Aerospace, del empresario brasileño Germán Efromovich, fue elegida por el gobierno de Portugal como el único comprador posible para su aerolínea bandera TAP.
La compañía tiene una carga de deuda estimada en 1.200 millones de euros (US$1.568 millones) y su venta es parte de una liquidación de activos estatales exigida por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, como parte de un rescate por 78.000 millones de euros (US$101.946 millones) que se le otorgó a Portugal.
A través de Synergy, Efromovich controla la aerolínea Avianca-Taca de Colombia, en alianza con la salvadoreña Taca, además de Avianca Brasil, que opera de forma separada. El grupo Avianca-Taca es uno de los principales operadores en América Latina, con más de 100 rutas en 14 países.
El secretario de Estado de Transporte y Obras Públicas portugués, Sergio Monteiro, dijo que Portugal trabajaría en un acuerdo vinculante con Synergy. El gobierno luso quiere cerrar el negocio para fin de año y completarlo durante el primer trimestre de 2013.
Monteiro dijo que 10 compañías manifestaron interés en la privatización pero no las nombró. Previamente, International Airlines Group (IA), dueños de British Airways, y la alemana Lufthansa AG habían mostrado su interés. Los agresivos planes de crecimiento de Efromovich en América Latina han aumentado la presión sobre las dos mayores aerolíneas de Brasil, Gold Linhas Aereas y TAM, una unidad del grupo regional LATAM Airlines.
Analistas afirman que las rutas de TAP a Brasil -el país más grande dentro de América Latina y antiguamente colonia portuguesa- son su principal atractivo. La aerolínea portuguesa tiene una flota de 55 aviones Airbus.
Ezequiel Tavernelli, director de la asociación regional Alacero, dijo que China produce en solo 20 días lo que toda Latinoamérica fabrica en un año
Entre los apoyos ofrecidos por la institución se encuentran programas como Vamos Pa'lante, Ciro Angarita, Guillermo Wiedemann, Dora Rothlisberger y el Fondo Cecilia
El gremio autopartista coincide en que, de aprobarse, esta medida encarecerá el precio de los vehículos y golpeará el bolsillo de los hogares