.
INDUSTRIA

Pedro Felipe Carvajal reemplaza a Bernardo Quintero como presidente de Carvajal

martes, 31 de marzo de 2020

Los directivos iniciarán el proceso de empalme, que supervisará la junta directiva, la cual definirá la fecha en que asumirá el cargo

Laura Lucía Becerra Elejalde

Carvajal S.A. informó que, tras la reunión celebrada por su junta directiva este 30 de marzo, se decidió designar a Pedro Felipe Carvajal Cabal como nuevo presidente de la sociedad, para suceder en el cargo a Bernardo Quintero Balcazar, quien se retirará en los próximos meses.

La compañía indicó por medio de un comunicado en la Superintendencia Financiera que próximamente iniciará el proceso de empalme entre Quintero y Carvajal y que será acompañado por la Junta Directiva, quien indicará la fecha en la que se dará la sucesión.

La empresa reveló la semana pasada sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2019 y al año completo, en los que destaca que los ingresos de la compañía llegaron a $1,46 billones, lo que implicó un crecimiento de 3,1% frente al año anterior.

También informó que la utilidad neta llegó a $39.331 millones, un aumento de 1.148% frente a las pérdidas de $3.753 millones de 2018. El Ebitda de la empresa alcanzó los $179.729 millones, 52% más que en el año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 04/02/2025 El deficitario sistema de salud arrastró a Audifarma a la reorganización

Nueva EPS pesa 45% en los ingresos de la compañía y la mora en los pagos golpeó el flujo de caja. Desde 2017, el patrimonio cayó 171% y el endeudamiento está en un nivel de 94%

Bolsas 04/02/2025 Conozca el calendario preliminar de los resultados de las empresas de finales de 2024

Si bien no hay un calendario definido, existe un calendario preliminar que va desde el 25 de febrero hasta el 20 de marzo de 2024

Comercio 07/02/2025 Tres empresas son las que ponen casi 86% de los ingresos en el sector de las bicicletas

Con corte a 2023, las ventas de las 23 empresas que se dedican exclusivamente a este nicho, totalizaron $1,27 billones y la marca Go Rigo Go ya está en el top 10 de la más fuertes