.
EMPRESAS Ecopetrol entregará en noviembre información por caso ICP
martes, 6 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Así mismo señaló que “en el caso de los contratos con ALG Ingenieros Limitada, Ecopetrol identificó las desviaciones y entabló las denuncias y demandas del caso en 2010 y 2012, ante autoridades judiciales (Fiscalía y Tribunal Contencioso Administrativo) y entes de control”.

Además, informó que se encuentra en trámite ante el Consejo de Estado una demanda interpuesta ante el Tribunal Administrativo de Bolívar, solicitando oportunamente la liquidación del contrato y el reconocimiento, de los costos asumidos por concepto de arrendamiento de equipos ($15 millones) y por transporte de equipos ($10 millones).

En cuanto al caso de Varichem, Ecopetrol instauró las denuncias y recuperó la totalidad de los dineros de actividades no ejecutadas por el contratista por desviaciones en 2015.

Finalmente, indicó que  los estudios de localización de un Mariposario en Neomundo ya fueron avalados por la autoridad ambiental, luego que los ejecutores del Centro de Convenciones adquirieron el compromiso de trasladar el Mariposario tras afectar su culminación.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 15/06/2021 Exportaciones de Cementos Argos hacia Estados Unidos crecieron 419% hasta mayo

La compañía prevé cerrar el año con un total de 400.000 toneladas de producto exportadas hacia los Estados Unidos

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Industria 16/06/2021 La compañía Muebles Jamar anunció la apertura de una tienda en Valledupar

Jamar Valledupar estará ubicada diagonal a la Gobernación, tendrá un área de exhibición de 1.490 m2 y contará con expertos

MÁS EMPRESAS