.
EMPRESAS Ecopetrol asumirá operación de los campos San Francisco, Balcón y Palermo en el Huila
martes, 24 de abril de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kathy García - kgarcia@larepublica.com.co

Ecopetrol asumirá a partir de las cero horas del próximo martes 1 de mayo, la explotación de los tres campos del Huila tras la terminación del contrato de asociación Palermo. Los campos se descubrieron en virtud del acuerdo comercial firmado a principios de 1984, con fecha efectiva de inicio el 1 de mayo del mismo año, entre la empresa Hocol, con una participación del 50%, y Ecopetrol, con el 50% restante. Hocol opera los campos y hará la entrega oficial a Ecopetrol.

Durante la operación del contrato se produjeron en total 200 millones de barriles. El uso de tecnologías, en muchas de las cuales Hocol fue pionero en el país, permitió producir 110 millones de barriles adicionales a los 82.5 millones que se hubieran producido solamente con la energía natural del yacimiento (recuperación primaria).
A lo largo de la operación de estos campos, se adelantaron diferentes programas para generar valor ambiental, social y económico para la comunidad huilense. 
La producción promedio día en el mes de marzo de 2012 en cada uno de los campos fue: San Francisco con 6.981 Bppd, Balcón con 2.118 Bppd y Palermo con 186 Bppd. 
Con la finalización del contrato y acorde con la Ley, las regalías que se generan en estos campos pasarán del 20% al 32% de la producción básica.
Ecopetrol operará con los mejores estándares de la industria, en armonía con el medio ambiente y los grupos de interés, con el fin de alcanzar la meta propuesta para el  2015: producir un millón de barriles de petróleo equivalente.
 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Rappi reporta que se duplicó la demanda de productos de cuidado personal en 2020

Los pedidos en productos de cuidado oral, de la piel y corporales incrementaron; y en 2020 se generaron más de 1.601.925 órdenes

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

Turismo 11/06/2021 Kayak y CheckMyBus firmaron alianza para ofrecer viajes a larga distancia en autobus

Los usuarios de las plataformas tendrán acceso a millones de rutas en más de 89 países y aportarán a la meta de movilidad sostenible

MÁS EMPRESAS