.
EMPRESAS

Ecopetrol anunció su cuarto descubrimiento de hidrocarburos del año

martes, 20 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ecopetrol S.A. informó que probó la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio Guainiz 1 ubicado en el municipio de San Carlos de Guaroa, localizado en el departamento del Meta.

La culminación de las pruebas iniciales arrojaron que la producción diaria promedio de petróleo crudo es de 409 barriles de 14,4 grados API (crudo pesado) y un corte de agua de 8,4%.

Este es el tercer hallazgo de Ecopetrol en el bloque CPO-10, que se suma a los descubrimientos de Pastinaca y Cusuco, anunciados en marzo y mayo de 2013, respectivamente. Los tres forman parte del Contrato de Exploración y Producción CPO-10 celebrado entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el 18 de diciembre de 2008.

La perforación del pozo Guainiz 1 inició el pasado mes de junio y culminó el día 14 de julio, hasta una profundidad de 7.975 pies (algo más de 2,4 Km).

La petrolera informó que analizará los resultados obtenidos y llevará a cabo nuevas perforaciones de delimitación en el bloque CPO-10 con el objetivo de facilitar la entrada en producción de los futuros campos.

En lo corrido del año la empresa ha realizado cuatro descubrimientos de los cinco pozos exploratorios perforados, lo que representa una relación de éxito de 80%.

El departamento del Meta es el epicentro del negocio petrolero de Ecopetrol, debido a que allí se concentra cerca de 55% de la producción de crudo de la compañía, principalmente al incremento en la extracción de crudos pesados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 29/02/2024 EPM y Aguas Nacionales anunciaron firma de acuerdo de cooperación con Copenhague

La firma del acuerdo se dio con el fin de iniciar un proceso de asesoría y apoyo técnico en materia de tratamiento de aguas residuales

Salud 27/02/2024 Avianca presentó balance de su campaña de transporte de órganos para trasplante

El acuerdo ha permitido el traslado de 89 órganos y 164 muestras de donantes en los últimos cuatro años. La iniciativa comenzará a operar en Ecuador

Empresas 28/02/2024 Por cada tres niños que diagnostican con cáncer en Colombia, uno fallece, según el INC

Amaranto Suárez, oncólogo del Instituto Nacional de Cancerología señaló que, en otros países, la relación entre diagnóstico y decesos es menor