.
EMPRESAS Ecopetrol anunció su cuarto descubrimiento de hidrocarburos del año
martes, 20 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Ecopetrol S.A. informó que probó la presencia de hidrocarburos en el pozo exploratorio Guainiz 1 ubicado en el municipio de San Carlos de Guaroa, localizado en el departamento del Meta.

La culminación de las pruebas iniciales arrojaron que la producción diaria promedio de petróleo crudo es de 409 barriles de 14,4 grados API (crudo pesado) y un corte de agua de 8,4%.

Este es el tercer hallazgo de Ecopetrol en el bloque CPO-10, que se suma a los descubrimientos de Pastinaca y Cusuco, anunciados en marzo y mayo de 2013, respectivamente. Los tres forman parte del Contrato de Exploración y Producción CPO-10 celebrado entre Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el 18 de diciembre de 2008.

La perforación del pozo Guainiz 1 inició el pasado mes de junio y culminó el día 14 de julio, hasta una profundidad de 7.975 pies (algo más de 2,4 Km).

La petrolera informó que analizará los resultados obtenidos y llevará a cabo nuevas perforaciones de delimitación en el bloque CPO-10 con el objetivo de facilitar la entrada en producción de los futuros campos.

En lo corrido del año la empresa ha realizado cuatro descubrimientos de los cinco pozos exploratorios perforados, lo que representa una relación de éxito de 80%.

El departamento del Meta es el epicentro del negocio petrolero de Ecopetrol, debido a que allí se concentra cerca de 55% de la producción de crudo de la compañía, principalmente al incremento en la extracción de crudos pesados.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 24/09/2021 Fiat presentó el nuevo Mobi Like modelo 2022 que le apunta a la movilidad urbana

En Colombia el vehículo será distribuido por SkBergé y estará disponible desde $42,9 millones y estará disponible en cinco colores

Comercio 24/09/2021 Este año la Feria de Belleza y Salud se realizará del 6 al 10 de octubre en Corferias

En la versión 2021 participarán más de 250 expositores nacionales y se espera impulsar la reactivación de las empresas del sector

Minas 27/09/2021 "Creemos en Colombia, pero hay que tomar decisiones sobre las licencias ambientales"

Juan Camilo Quintero, gerente de Innovación de AGA, dijo que la tecnología 5G se traerá cuando cuenten con el permiso ambiental

MÁS EMPRESAS