MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cámara de Comercio Electrónico reporta que en 2022 aumentó 2,6% el gasto promedio por transacción, y llegó hasta $154.215
Las ventas en línea en el primer trimestre de 2022 alcanzaron $12,2 billones, con un crecimiento de 47% frente al año pasado, de acuerdo con un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCE. “El ecommerce sigue representando una oportunidad para miles de empresas y personas en todo el país”, dice María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la entidad.
El incremento es de 109% cuando se compara con 2020. Actividades especiales como el Día Sin IVA y el Cyberlunes han impulsado el segmento, y lo han llevado a registrar alrededor de 79 millones de transacciones de ventas en lo que va del año.
Servicios, con 19,9%, fue el sector con mayor participación en las ventas en el primer trimestre. El reporte también arroja que en términos de canales de pago, las tarjetas de crédito o débito se mantienen como la alternativa más recurrente, con 54,8%, seguida en segundo lugar por el débito a la cuenta bancaria o PSE, con 39,6%. También aumentó el valor promedio de las compras realizadas. Quedó en $154.215, un alza de 2,6% frente al primer trimestre del año pasado.
Ante la inflación de 9,23% en abril, según el Dane, Quiñones sostiene que “aunque hemos visto que los precios a través del canal digital, en promedio, han aumentado menos que los del resto de la economía, sí es importante hacer un seguimiento a este fenómeno que ha afectado la capacidad de compra de los consumidores”.
Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo
En Colombia, GreenYellow ha construido más de 57 proyectos solares que suman 134 MWp de capacidad instalada y generan cerca de 200 GWh al año
Las preparaciones cuestan $133.000 en caso de la celebración navideña tradicional, según datos de Worldpanel by Numerator y los precios de Almacenes Éxito