.
COMERCIO

Ecommerce vende $12 billones en el trimestre, 47% frente al mismo periodo en 2021

lunes, 23 de mayo de 2022

Cámara de Comercio Electrónico reporta que en 2022 aumentó 2,6% el gasto promedio por transacción, y llegó hasta $154.215

Iván Bernal Marín
Síganos y léanos en Google Discover

Las ventas en línea en el primer trimestre de 2022 alcanzaron $12,2 billones, con un crecimiento de 47% frente al año pasado, de acuerdo con un informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, CCE. “El ecommerce sigue representando una oportunidad para miles de empresas y personas en todo el país”, dice María Fernanda Quiñones, presidente ejecutiva de la entidad.

El incremento es de 109% cuando se compara con 2020. Actividades especiales como el Día Sin IVA y el Cyberlunes han impulsado el segmento, y lo han llevado a registrar alrededor de 79 millones de transacciones de ventas en lo que va del año.

Servicios, con 19,9%, fue el sector con mayor participación en las ventas en el primer trimestre. El reporte también arroja que en términos de canales de pago, las tarjetas de crédito o débito se mantienen como la alternativa más recurrente, con 54,8%, seguida en segundo lugar por el débito a la cuenta bancaria o PSE, con 39,6%. También aumentó el valor promedio de las compras realizadas. Quedó en $154.215, un alza de 2,6% frente al primer trimestre del año pasado.

Ante la inflación de 9,23% en abril, según el Dane, Quiñones sostiene que “aunque hemos visto que los precios a través del canal digital, en promedio, han aumentado menos que los del resto de la economía, sí es importante hacer un seguimiento a este fenómeno que ha afectado la capacidad de compra de los consumidores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/10/2026

Junta Directiva acepta renuncia de Juan Esteban Orrego a la seccional de Fenalco Bogotá

Desde 2010 se desempeñó como director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca y ahora liderará la Cámara de Comercio de Bogotá

Comunicaciones 09/10/2026

Tigo recibió premio del BID por llevar conectividad 4G a más de 1.400 localidades rurales

Conectar para Transformar fue reconocido por su impacto en el cierre de la brecha digital y ya benefició a más de seis millones de personas en Colombia

Comercio 10/10/2026

Mincomercio adelanta conversaciones para el regreso de Mazda después de 12 años

La Compañía Colombiana Automotriz, CCA, fabricó el último carro de la ensambladora en el país el 30 de abril de 2014