.
TRANSPORTE

Easyfly anunció aumento de vuelos a Pasto ante bloqueo de la vía Panamericana por derrumbes

miércoles, 11 de enero de 2023

La Aerocivil estableció tarifa cero en los aeropuertos de Ipiales, Pasto, Popayán y Tumaco para bajar los precios de los tiquetes

Por los derrumbes en la vía Panamericana, contingencia que aún se mantiene, las aerolíneas y la Aeronáutica Civil han venido anunciando medidas para incrementar la oferta aérea dado que el paso terrestre se encuentra suspendido.

La Aerocivil indicó que las aerolíneas que ofrecen rutas entre Cali y Pasto podrán radicar solicitud ante la autoridad para obtener permiso de operar más números de vuelos diarios y que las que quieran abrir ese nueva ruta, también podrán hacerlo. La idea es darles mayor celeridad a estas peticiones.

“(Son una) serie de medidas temporales de contingencia para facilitar el transporte de pasajeros, correo y carga por vía aérea, desde y hacia los departamentos de Cauca, Valle y Nariño, ante la emergencia vial presentada en el kilómetro 75 de la Vía Panamericana”, se lee en un comunicado de la Aeronáutica Civil.

Por ejemplo, Easyfly ya se pronunció y se acogió a las medidas extraordinarias. Anunció que activa un puente aéreo que conecta a Cali - Pasto - Cali y Cali - Tumaco - Cali. Con esto, ofrecerá a los viajeros una oferta de más de ocho vuelos diarios entre la capital del Valle y Nariño.

Avianca por su lado emitió un comunicado en el que explican que se encuentran evaluando la posibilidad de ampliar su itenario de vuelos desde y hacia Pasto, de ser necesario teniendo en cuenta la demanda y oferta. Indicó además que sus vuelos operados en estas rutas tendrán asientos disponibles para atención de casos humanitarios.

La Aerocivil también dijo que estableció tarifa cero en los aeropuertos de Ipiales, Pasto, Popayán y Tumaco para bajar los precios de los tiquetes que se han visto disparados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 15/07/2024 Las empresas pertenecientes al sector de minería reportaron ganancias de $56 billones

La empresa que lideró, tanto en ingresos como en utilidades, fue Drummond, se ubicó en el puesto número 12 del ranking general

Empresas 16/07/2024 Millicom aseguró que la oferta de Atlas Luxco Sarl “no es justa” y subestima su valor

Un Comité de Miembros Independientes de la junta directiva aseguró que la propuesta no es lo mejor para el futuro de los accionistas

Salud 15/07/2024 Supersolidaria también encontró irregularidades comerciales y laborales en Copservir

Intervención en el sindicato, una relación singular con un proveedor y arrendamientos sin contrato hacen parte de la lista