.
TRANSPORTE

Latam, Avianca, Easyfly y Viva destacan entre las mejores aerolíneas de la región

martes, 27 de diciembre de 2022

Latam se ubicó en la posición número uno como la mejor de latinoamérica, seguida de, en segundo lugar Azul Airlines, y Sky Airline

En una nueva versión del listado de las mejores aerolíneas del mundo realizado por Skytrax, World Airline Awards, en el que publican las 10 mejores aerolíneas por continente del mundo se posicionaron tres aerolíneas chilenas, 2 brasileñas, tres colombianas, una argentina, y una peruana como las mejores de latinoamérica.

La aerolínea que se ubicó en la primera posición como la mejor de la región fue Latam Airlines. Cabe recordar que en meses anteriores la aerolínea chilena también se ubicó en el puesto número 47 a nivel global realizado por World Airline Awards 2022. De igual forma se lleva el premio de la mejor tripulación de cabina de la región, según Skytrax.

En segundo lugar, está la brasileña Azul Airlines, la aerolínea de bajo costo más grande Brasil. Así mismo la compañía se ha destacado por ser una de las más puntuales del mundo, según All Nippon Airways con el 88,20% de sus 23.559 vuelos rastreados llegando a tiempo.

Después de la brasileña siguen de nuevo dos aerolíneas chilenas ocupando el tercer y cuarto lugar. Sky Airline, de bajo costo y la segunda aerolínea más grande de Chile en términos de capacidad ocupó el tercer puesto. En la cuarta posición está Jetsmart, de ultra bajo costo que en años anteriores se ha llevado el primer lugar en el ranking de las mejores low cost.

Por otro lado, están las colombianas, que igualaron a Chile en el ranking, con tres compañías dentro del mismo, ubicándose en las posiciones cinco, Avianca, seis, Easyfly, y ocho, Viva Air.

Aerolíneas que a propósito han aumentado significativamente la demanda de vuelos durante esta temporada de festividades. En lo que va de diciembre, la demanda promedio de vuelos a través de Kayak ha aumentado un 10% con respecto a 2019. Solo en el fin de semana de Navidad, 526.727 colombianos tomaron vuelos, según la Aerocivil.

Mientras que en la posición número siete se ubicó Aerolíneas Argentinas, una de las compañías que sacó provecho del mundial y lanzó un vuelo para ver el partido Argentina vs Croacia durante la respectiva fecha.

En la posición número nueve figura la brasileña, Gol, que en la relación con dos de las colombianas anteriores Viva y Avianca, están buscando unirse para operar bajo un mismo holding: el Grupo Abra. Con el fin de buscar conformar el grupo aéreo regional más grande sacando provecho de su buena reputación.

En el último lugar, quedó la compañía peruana Star Perú, que recientemente se puede estar viendo afectada por la coyuntura actual del país, estado de emergencia, que ha provocado el cierre de cuatro aeropuertos, Cusco, Puno, Arequipa y Apurímac.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Sur 01/02/2023 Corea del Norte cierra puerta a conversaciones con EE. UU. y aumenta provocaciones

Las declaraciones del ministerio se encuentran entre las formas más altas de comunicación de Corea del Norte con el mundo exterior

Energía 02/02/2023 Ganancias de Shell se duplicaron en 2022 con creces, para registrar US$40.000 millones

La compañía invirtió alrededor de US$3.500 millones en su negocio de soluciones energéticas y renovables en 2022, alrededor del 14% de su gasto de capital

Hacienda 02/02/2023 Banco de Inglaterra eleva tasa clave a 4% diciendo que podrían ser necesarias más alzas

Los responsables políticos votaron 7-2 para elevar la tasa de referencia de préstamos a la más alta desde 2008 y continuando la serie más rápida de alzas en tres décadas

MÁS GLOBOECONOMÍA