.
TRANSPORTE

Avianca atendió el llamado de la Aerocivil y aumentará frecuencias hacia el Pacífico

martes, 10 de enero de 2023

La compañía actualmente cuenta con 10.000 sillas semanales disponibles en su ruta entre Pasto y Bogotá

Juan Pablo Vargas Cuellar
Síganos y léanos en Google Discover

La aerolínea Avianca, actual foco de varias críticas, informó que atendiendo el llamado de la La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil), aumentará su número de sillas ofrecidas en las rutas que comunican a la región Pacífico.

La compañía actualmente cuenta con 10.000 sillas semanales disponibles en su ruta entre Pasto y Bogotá, mientras que la ruta que conecta a la capital de Nariño con Cali cuenta con 2.500 sillas.

De ser necesario, dijo en un comunicado Avianca, radicarán la solicitud correspondiente ante la Aerocivil para aumentar las frecuencias de sus rutas con destino y origen en la región Pacífico.

El llamado de la Aerocivil se debió al derrumbe que se presento en la vía Panamaricana, el cual dejó suspendido el paso por el corredor vial y por ende la comunicación terrestre por esa zona del país.

Avianca también informó en el comunicado que dispondrá de asientos libres en sus frecuencias, los cuales estarán disponibles -también en los vuelos adicionales- para atender los casos humanitarios que requieran de manera urgente el servicio.

Por último, la aerolínea también informó que el traslado de carga humanitaria de productos perecederos y farmacéuticos no contarán con el cobro del conocido flete y que tampoco se aumentarán las tarifas de traslado de carga regular.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/10/2026

Aerolíneas latinoamericanas hacen cuentas con el barril de petróleo a US$200 para 2027

Durante el foro, estas compañías afirmaron que buscan la mayor cantidad de alternativas posibles para ahorrar costos, asegurar rentabilidades y mantener su operación

Tecnología 20/10/2026

La compañía paisa Somos Internet ahora apunta a llegar a México durante el próximo año

Forrest Heath, CEO y fundador de Somos Internet, afirmó que la empresa se acerca a 120.000 usuarios en Colombia y espera cerrar este año con casi el triple de clientes que en 2025

Energía 21/10/2026

“Los clientes pasamos a hacer parte del sistema, tomamos un rol activo dentro del proceso"

Durante el congreso de Unergy, los panelistas exploraron cómo ha cambiado el papel de los clientes, quienes ahora trabajan de la mano con las empresas y asumen un rol más activo en el sistema energético