.
TRANSPORTE Easy Taxi hará capacitación a taxistas en primeros auxilios
miércoles, 1 de noviembre de 2017

Los conductores tendrán los conocimientos básicos para atender un accidente de tránsito.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

En medio del debate sobre la implementación del taxímetro digital en Bogotá, Easy Taxi anunció que a partir de ayer inició una capacitación, junto a la Cruz Roja, a los taxistas inscritos a la aplicación en primeros auxilios.

La iniciativa nació con el fin de ofrecerles las herramientas necesarias para que los conductores puedan actuar durante los primeros minutos de un accidente de tránsito.

“Queremos colaborar y ser líderes positivos para la ciudadanía y promover nuestro rol como actores que viven y conocen el día a día de Bogotá, por eso nuestro propósito es evolucionar el servicio y la formalización de este oficio por medio de nuestra aplicación y nuestras capacitaciones transversales”, señaló Juan Felipe Moreno, country manager de Easy Taxi.

Por ahora, la campaña inició con un grupo de 25 taxistas pero se espera que se sigan sumando más conductores a las capacitaciones. Cabe anotar, que cada conductor capacitado estará acreditado y certificado para brindar asistencia en primeros auxilios en caso de encontrarse cerca al lugar de los hechos.

Frente a este anuncio, Francisco Moreno, director general de la Cruz Roja, aclaró que “este grupo de taxistas capacitados en primeros auxilios nos posibilita ayudar a salvar más vidas en toda la ciudad”.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 15/06/2021 Gran Colombia Gold mejora en 7,3% producción de oro en los cinco primeros meses

La empresa dedicada a la extracción de oro y plata también presentó su informe de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno

Construcción 15/06/2021 Cementos Argos cerró venta de 24 plantas en Texas tras cumplir condiciones en EE.UU

La transacción de US$180 millones se logró tras haberse cumplido las condiciones y no haber objeciones de los reguladores comerciales

Hacienda 13/06/2021 Un rayo desencadenó un incendio ayer sábado en el Parque Panaca en el Quindío

Hasta el momento, el informe preliminar revela daños materiales y los animales pudieron ser evacuados a potreros cercanos

MÁS EMPRESAS